Mauricio y Palodeagua

Mauricio y Palodeagua

Bio

El 24 de Diciembre de 1996, MAURICIO RODRÍGUEZ un joven bogotano que estaba a pocos meses de cumplir los 15 años, tenía claro que una guitarra sería el regalo perfecto para iniciar su carrera como cantante. Desde los 8, ya hacía parte del coro del Gimnasio Moderno en Bogotá y sobresalía no solo por su particular timbre de voz, sino también por la forma como actuaba en el escenario. Esa noche, cuando recibió la guitarra como regalo, el sueño que planeaba realizar estaba a punto de comenzar. Tener este instrumento en las manos se convirtió en un compromiso consigo mismo y con quienes habían conocido sus aptitudes musicales. Aunque no empezó a tocar las notas con la ayuda de un profesor, MAURICIO iba interpretando melodías que escuchaba a su alrededor.
El trabajo y la dedicación que le imprimía y el apoyo de su familia, fueron algunos de los motivos que lo llevaron a tomar la música en serio; pero para ello, sabía que debía hacer escuela en su propio entorno. Fue entonces cuando participó en varios concursos ínter colegiados. El Fundescul y Colombia Suena Bien, entre varios más, le sirvieron a MAURICIO para sobresalir en el ambiente y recibir los primeros premios de manos de selectos jurados.

Pero así como cantaba e interpretaba la guitarra, este joven también contaba con un don extraordinario: el de componer.

Este instrumento que llegó a manejar a la perfección, fue la excusa perfecta para crear sus propias canciones, esas que con una grabadora o con un simple papel y lápiz cobraban vida en el momento menos esperado, esas que lo estaban haciendo famoso casi sin darse cuenta.

Era 1999 y MAURICIO contaba ya con su propia banda. Amigos y compañeros del Moderno montaron sus composiciones y se dedicaron a tocarlas en los eventos más significativos que se sucedían en el ámbito inter colegial. Jorge Gutiérrez, su profesor de música en ese entonces, le ayudó a la agrupación en la producción de los temas y se convirtió en el director musical de la banda cuando MAURICIO se lo propuso. Más tarde, cuando ya habían hecho historia en la escena, el grupo se había desintegrado. Aunque tenía claro que su talento era innato, MAURICIO comenzó a estudiar en la Academia Cristancho, uno de los centros de orientación musical más renombrados de Latinoamérica. Al mismo tiempo, se unió a otros compañeros de su mismo colegio para formar lo que sería su nuevo grupo.

Sebastián Gonzáles en la guitarra, Alvaro Arango (Coque) en la batería, Luis Ernesto Walteros en los teclados, Elías Cano en las congas, Jorge Gutierrez en el bajo, Erica Peralta en los coros y percusión menor, Diego Cadavid en percusión folklórica y latina y Harvey Urueña en el Trombón, se acoplaron a MAURICIO para formar lo que es hoy MAURICIO Y PALO DE AGUA.

Ensayos, grabaciones y una representante que manejara su agenda, le permitieron a MAURICIO Y PALO DE AGUA darse a conocer localmente como un nuevo aire en el abanico de artistas colombianos que estaban formándose de manera profesional. Su auto nombrado estilo “Fusión Caribe” en el que predomina una mezcla de reggae, calipso, rock y pop, sirvió para que este nuevo artista se proyectara como una de las revelaciones musicales en el país actualmente.

Cuatro años fueron suficientes para que lograra condensar la idea de una producción discográfica. Hoy, luego de componer un centenar de canciones y de darse a conocer nacionalmente como una banda independiente, MAURICIO Y PALO DE AGUA, se unió a la gran familia EMI Music para lanzar su álbum debut. Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela serán los primeros países que tendrán en sus manos este impecable trabajo musical, que necesitó de más de 200 horas de grabación para tomar forma.

Con la dirección musical de Jorge Gutiérrez y la ingeniería de sonido del ganador del Grammy en esta categoría en el 2001, Mauricio Cano, UN CANTO CARIBEÑO cuenta con diez espectaculares cortes en los que se desarrolla un estilo musical brillante y enérgico. "NIÑA", el single de lanzamiento de esta novedosa producción, fue creada por MAURICIO para una “niña” que conoció cuando estaba comenzando a componer. Un coro pegajoso, romanticismo y sentimiento en las letras, y desde luego el excelente manejo de su voz, harán que el público se enamore de su melodía de principio a fin.

Otros temas con los que MAURICO Y PALO DE AGUA penetrará fuertemente al mercado nacional e internacional, serán "ES ELLA", "CANTO CARIBEÑO", "TIERRA DE ILUSIONES", "POR AQUÍ POR ALLA" y "QUIERO VOLVER A MI PUEBLO", todos ellos compuestos por MAURICIO y hechos con el propósito de transportarnos de un lugar a otro con la naturalidad que siempre lo ha caracterizado.

Discografía