Bio

Paula Rojo nace el 16 de julio de 1990 en Oviedo, se cría en Mieres (Asturias) y desde muy pequeña ya muestra su interés por la música, participa en los coros del colegio y estudia en la Escuela de Música de Mieres piano y solfeo. Sin embargo, su timidez e inseguridades en este ámbito se hacen notar y deja la música “para su habitación”, donde nadie la veía, abandona el conservatorio para centrarse en los estudios.

Una vez que empieza a la universidad, donde estudia traducción e interpretación (pues los idiomas son su segunda pasión), Paula consigue la confianza y valentía necesarias para “reencontrarse” con la música, retoma los pocos acordes de guitarra que conocía de las clases extraescolares del colegio y empieza a cantar y tocar para sus amigos de facultad. Pronto empieza a componer sus propias canciones inspirándose en las historias que habitaban su vida diaria, es por eso que ella siempre habla de su “diario musical”, pues sus letras siempre reflejan historias vividas por ella misma o por personas cercanas a ella.

Su verdadera pasión es la música country y el pop, aunque forma parte durante dos años de un grupo de funk-rock en Vigo como vocalista y co-compositora, paralelamente, siempre que puede, Paula viaja a Asturias y aprovecha para dar pequeños conciertos junto a Tristán Armas, uno de sus mejores amigos y quién aún le acompaña habitualmente a la guitarra.

En 2012 Paula se da a conocer en la primera edición del exitoso talent show "La Voz" después de que sus familiares y amigos la animasen a presentarse al casting. Paula se da cuenta de que su verdadera vocación es la música y por eso siente que es el momento de intentarlo. Paula consigue formar parte del equipo de Melendi tras interpretar Chicken Fried de Zac Brown Band,en la segunda fase del concurso interpreta Complicated y logra pasar a las galas en directo. En la primera de las galas en directo interpreta Torn y es salvada por Melendi,en la segunda de las galas en directo es eliminada tras interpretar Our Song.

A principios de 2013 edita con “Universal Music Spain” sus dos primeros singles ("Contigo" y "Solo tú") compuestos por ella y producidos por José Luis de la Peña. En estos momentos, sigue componiendo los temas que formarán parte de su disco debut y ultimando repertorio para lo que será su inminente gira de conciertos por salas de pequeño y medio aforo de toda España.

x
x