Bio

Lagarto Amarillo es un grupo madrileño formado por Pablo, Patricia y Jose Mora, y Chema Buhigas, amigo de toda la vida del primero.
Cada uno de ellos estudió música en diferentes formaciones y ámbitos y cada uno de ellos sabe aportar su toque personal a las composiciones de Pablo en las que la fusión de ritmos es el sello característico.
Con Lagarto aprendimos a disfrutar de las contradicciones con "Ahoraluego" y a no dejar para mañana lo que se puede hacer hoy con "Mañana me voy". Retazos de "Que la suerte te acompañe" (Universal Music), primer disco de Pablo, Patricia, Jose.
Después de que un buen número de seguidores descubrieran al grupo en sus conciertos por todo el país, Lagarto Amarillo presenta su segundo álbum "Distinto", del que se extrajo el tema "Cuéntame", escogido para el anuncio promocional de la exitosa serie de TVE Cuéntame cómo pasó.
Un trabajo independiente, sin multinacionales de por medio, inspirado y más maduro, eléctrico, con mucho descaro y más caña, que ha sido producido por el propio Pablo Mora junto a Sergio Castillo. "Distinto" constituye un importante avance en la carrera de Lagarto Amarillo y se edita bajo el sello discográfico creado por ellos mismos: Níquel Records.
Canciones como "Hoy", que reivindica el célebre carpe diem, "El último día" y "Cuéntame", cargadas de expresividad y sentimiento, con ese toque a veces melancólico, "No somos nadie" o "Más allá" con su dureza y realismo, junto con el descaro de temas como "Tengo un amigo alemán" completan un disco muy cuidado y diferente que lleva el sello inconfundible del trio madrileño.
Los Lagarto huyen de cualquier convencionalismo y para ellos cada tema es una criatura diferente, que nace al agitar la coctelera de la salsa, la rumba, el rap, el pop-rock y el reggae con toques celtas, latinos y arábigos. En suma un disco que dejará una importante huella en nuestra música.
El otro pilar fundamental sobre el que se asienta el éxito de Lagarto es su asombroso directo: tanto por la espontaneidad de su vocalista, Pablo, como por la capacidad que tienen para meterse al público en el bolsillo en cada actuación.
Web: www.lagartoamarillo.com

x
x