Bio

David Otero (n. 17 de Abril de 1980) cuyo nombre artístico es El Pescao, es un cantante, compositor y guitarrista español, miembro del grupo Pop/Rock El Canto del Loco.

Ya desde pequeño manifestó su interés por la música. Comenzó a tocar la guitarra por las tardes después de clase en los parques de Madrid y por las calles de Malasaña acompañado siempre de su guitarra. Se juntó con unos amigos de un colegio cercano que querían montar un grupo, como dice David, de "auténtico rock". Como no disponían de bajo, decidieron que sería buena idea desafinar tanto la guitarra que las cuerdas al estar tan sueltas así sonarían como un bajo.

En 1998, David agarró su guitarra invitado por el simpático dueño del bar Walter y en la pizarra del bar, sus amigos escribieron… ("ESTA NOCHE A LAS 21:00 CANTAUTOR DE MADRID"). Ese año fue decisivo para David. Junto a su primo Dani Martín comenzaría como guitarrista la aventura de El Canto del Loco, influenciados por grupos españoles, americanos e ingleses de las décadas de los 80 y 90. El Canto del Loco es sin duda uno de los grupos musicales mas importantes del panorama Pop español, con siete álbumes de estudio ("El Canto del Loco", "A Contracorriente","Estados de Ánimo", "Zapatillas", "Personas", "Radio La Colifata" y "Por Mi y por Todos Mis Compañeros"), varios DVD, y una película, llevan ya más de un millón de copias vendidas, varios premios MTV y Ondas e interminables giras.

En 2010, El Canto del Loco decide tomarse un más que necesario respiro y David comienza a darle forma al proyecto que siempre ha tenido en mente y que lleva cuajándose desde que cogió por primera vez la guitarra, El Pescao.

El primer disco en solitario de David bajo el nombre de El Pescao, Nada-Lógico, vió la luz el 7 de Septiembre de ese mismo año.

x
x