Bio

HUGO Salazar Anglada nace en la ciudad de Sevilla el 8 de marzo de 1978 siendo el tercer hijo de Remedios y Aníbal. Siempre se ha sentido muy unido a sus hermanos mayores (Quino y Aníbal). Durante su infancia vive en el Barrio de la Macarena para más tarde trasladarse con sus padres al Barrio de la Puerta de la Carne, aunque también ha pasado mucho tiempo en el barrio de Santa Cruz.

Como estudiante, cursó sus primeros años en el Colegio San Francisco de Paula de Sevilla, para terminar el bachiller en el Instituto Velázquez . No fue nunca un estudiante demasiado aplicado pero sacó todos los cursos, según sus propias palabras, "justito". Acabado el instituto, durante un par de años se preparó las oposiciones para ingresar de bombero, vocación que abandonó. Antes de entrar en Operación Triunfo, trabajaba de dependiente en la tienda de Massimo Dutti en la Calle Tetuán de Sevilla y se preparaba para hacer la Diplomatura en Turismo.

Hugo es un autentico enamorado de Sevilla, de su semana Santa, de su feria y de su hermandad del Rocío. Hugo define a su ciudad con una palabra: magia. Nada más nacer, sus padres le apuntaron en las Hermandades de tradición en la familia: San Roque,El Calvario y la Hermandad de Nuestra señora del Rocío de Sevilla.

En Semana Santa participó activamente, como acólito llevando un cirial delante paso del Señor de las Penas de San Roque el Domingo de Ramos y de costalero del Cristo del Calvario en la Madrugá. Como rociero, su gran devoción, pertenece a la Hermandad del Rocío de El Salvador-Sevilla, en cuyo coro comenzó a cantar.

Así, las tres pasiones fundamentales de Hugo son Sevilla, la música y el deporte. Deportista desde siempre, le apasiona el fútbol, que practica desde niño. Es socio del Real Betis Balompié. También practica la natación y le encanta salir a correr. Sin embargo, Hugo no olvida otras aficiones como la lectura y el cine, que ha heredado de su padre. Le relaja una buena lectura y siempre lleva consigo la obra teatral Cyrano de Bergerac. El mar de Conil de la Frontera, donde ha pasado largos veranos, es su lugar de escape. Le encanta el mar y la playa.


——————————————————————————–

En cuanto a la música, desde la infancia la ha vivido en su casa. Su madre desde pequeño lo llevaba a los ensayos del coro de la hermandad, coro al que ella pertenecía. Con 8 años ya aparece en la carátula del disco Campanas de la Giralda. Con este Coro participó, entre otras, en la boda de la Infanta Elena en Sevilla, así como en la Misa Pontifical del Rocío. Así mismo, participó con ellos en la grabación de tres discos.
Junto con sus amigos Juan David y Chano formó el grupo Cambayá , con el que actuaba por Sevilla en bares salas de fiesta y en la feria. Con él llegó a tocar en Madrid, Barcelona y San Sebastián.

Hugo siempre se ha decantado por el flamenco y se siente cantaor; de la música del Sur le gusta casi todo; aparte del flamenco le encantan grupos del estilo de Albahaca o el nuevo flamenco de El Barrio y la Barbería del Sur. De otras músicas, le gusta la de autor, sobre todo Serrat, Milanés , Manolo García y Sabina. Toca perfectamente la guitarra.

Hugo no pensaba dedicarse profesionalmente a la música; ni siquiera se apuntó a Operación Triunfo; fue su tía Rosario y su prima Rocío quienes lo hicieron. El casting era el lunes después de Feria y Hugo estaba completamente afónico, así que decidió no ir. El Miércoles Hugo acompañó a un amigo al casting y pidió a los de la organización que le dejaran hacer la prueba que no había hecho el Lunes. Su paso por Operación Triunfo le dio experiencia y un gran aprendizaje. Fue finalista del programa y obtuvo una buena quinta posición.

A su salida del concurso, en marzo de 2003, graba el single "El templo de tu cuerpo" con el que debe vender 200.000 unidades para que la Academia de Artistas le conceda la grabación de su primer disco. El miércoles 7 de mayo del mismo año, Hugo recibe la noticia de la venta de más de 200.000 copias del mismo y se le hizo entrega de los 4 platinos. El single siguió en la lista de singles más vendidos (AFYVE) hasta casi dos meses después de haber alcanzado esa cifra.

El 7 de julio de 2003 sale a la venta su primer disco: "El héroe de tu vida" producido por MUXXIC. Hugo se estrena como compositor en varios cortes y contiene, además, 12 temas inéditos producidos musicalmente por José Ramón Florez . Este trabajo de Hugo está lleno de registros pop donde cabe destacar el tema "Lo que tu quieras soy" compuesto por Antonio Orozco, entre otros. Hugo ha participado en la composición de varios temas, especialmente en el "El héroe de tu vida" que da nombre al disco.


——————————————————————————–

Mientras sacaba su primer trabajo y realizaba firmas y promoción del mismo, Hugo realizó junto a sus compañeros, las giras de conciertos de OT2 y Generación OT con las que recorrió España. Durante el verano de 2003, Hugo realiza una Gira veraniega con su nuevo disco que le lleva a escenarios de Madrid, Alicante, Sevilla, etc.

El 6 de Noviembre, cuatro meses después del lanzamiento al mercado, la discográfica Muxxic, de Gran Vía Musical, le entregó el Disco de Platino por las ventas de más de 100000 ejemplares de "El héroe de tu vida". El acto se celebró en el Salón de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, y entre los otros premiados se encontraban artistas como Marta Sánchez, Antonio Orozco, Miame Sound Machine, Sober, e incluso su compañera de Academia, Vega.

Los presentadores del acto, Tonino y Juanjo de la Iglesia, le presentaron con estas palabras: "Presentamos a un artista que muy bien pudiera representar a todos aquellos jóvenes talentos que tratan de hacerse un hueco en el difícil mundo discográfico. Surgido de uno de los fenómenos mediáticos más grandes de la historia de nuestro país, Hugo ha sabido mantener el perfecto equilibrio entre lo clásico y lo moderno. Versátil y todo terreno, puesto que, agarrensé, lo mismo le da cantar acompañado por un piano, que por la sección de cuerda de la orquesta de Bratislava, ha conseguido vender de su primer álbum, El Héroe de Tu Vida, más de 100.000 copias. Con ustedes…HUGO".

El 20 de diciembre viaja a su Sevilla natal, a un concierto Dial en el Palenque que cerrará él mismo con un pequeño acústico que será el inicio de su gira de invierno. Desde ahí, pudieron disfrutar de su voz en Andorra, Barcelona, San Sebastian y Manresa. Lo que compatibilizó con su presencia en gran parte de los conciertos de la Gira Ron Brugal Cadena Dial.

El 15 de mayo, Hugo actúa en el Café Mix de Estocolmo (Suecia) en compañía de la comunidad española de la ciudad con motivo de la participación de Ramón en el Festival de la canción de Eurovisión. Desde allí conecta con el programa especial "Todos con Ramón" que se estaba emitiendo en directo en España. Hugo pudo comprobar que su música también gusta fuera de nuestras fronteras.

El 16 de julio de 2004, mientras prepara su segundo disco, Hugo inicia su gira de conciertos de verano en Madrid ante un público deseoso de oír su voz. A éste le seguirían otros escenarios como Murcia, Madrid, Castellón y varios en Sevilla. Su Gira de verano se cerraría el 17 de septiembre en su tierra, en la discoteca Antique, donde rodeado de su gente y sus fans, realizaría una de las mejores actuaciones de su vida. Para ese día tan especial, quiso que le acompañaran en algún momento sobre el escenario su amigo y cantaor Miguel Poveda, y su hermano Quino a la guitarra.

Con un cambio de discográfica, el 28 de Noviembre de 2005 sale al mercado su segundo disco que lleva su nombre por título con la discográfica Ediciones Senador. Haciendo de este disco un trabajo más personal, y, sobre todo, más HUGO. Esta en uno de sus mejores años y con tan solo 27 años nos muestra un trabajo mucho más elaborado donde destacan los aires andaluces, canciones escritas por él mismo (Niña, Regálame tus Besos y Seré no Seré), las grandes baladas (Por siempre mía) y un dúo con su amigo Poveda


——————————————————————————–

El 10 de marzo de 2006 arranca en Brenes (Sevilla) el primer concierto de la Gira'06 con la que recorre España en más de 60 conciertos. Plazas llenas, público entregado y una voz brillando como nunca. Siete meses después, el 30 de Septiembre en Santiponce (Sevilla) el broche final de este tour deja a todos sus seguidores, y al propio Hugo, con ganas de reencontrarse… muy pronto.

¿Cómo definiríamos su carrera?
no ha sido una trayectoria fácil, ya que una lesión de rodilla lo mantuvo separado durante un tiempo de los escenarios, que fue cuando compuso este álbum; pero él es puro ejemplo de superación continua, sin rendirse y luchando por lo que quería, compuso muchos de los temas que suenan en las radios españolas y con las que ha hecho disfrutar a mucha gente que deseaba volver a escucharlo

Asimismo, Hugo ha demostrado en mas de una ocasión su lado más solidario, participando en diferentes galas benéficas.

También ha hecho ocasionalmente de modelo, no solo para un catalogo de moda joven, sino desfilando en pasarela.

En la actualidad Hugo se encuentra inmerso en su próximo proyecto, el que será su tercer disco.


——————————————————————————–

x
x