Bio

En 1988 José Manuel Aguilera conoce al acordeonista Humberto Álvarez, quien se encuentra en el proceso de formación de una nueva banda llamada Sangre Asteka. Al final, la banda acaba siendo más bien un dúo, conformado por estos dos músicos. Tras de varios años de trabajar en el proyecto, y con varios cambios de alineación en el camino, en 1990 la dupla formada por Humberto y José Manuel graba finalmente un disco homónimo, que sería después el único testimonio de la banda en estudio.

Los músicos escogen sólo pequeña una selección de su repertorio en vivo y la complementan con canciones nuevas, hechas especialmente para la grabación, entre las que se incluyen Tonantzin, La Resistencia y Al ras.

La alineación de la banda se completa entonces con la participación del bajista Daniel Soberanes y la percusionista Alda Reuter.

Sangre Asteka sería pionero del rock en México en cuanto a la utilización del acordeón y las mezclas con músicas regionales.

El disco apareció con la disquera Lejos del Paraíso / Opción Sónica, y no se ha vuelto a editar tras la desaparición de la misma.

Discografía