Bio

Savia es un grupo español de rock duro formado en 2005 por Carlos Escobedo, el que fuera líder de Sôber, y con la ayuda de Alberto Madrid, batería del mismo grupo.

El grupo se formó tras la disolución de Sôber. El hermano de Carlos, Jorge Escobedo, en cambio, hizo otro grupo paralelo con otro estilo llamado Skizoo.

Decidieron poner este nombre ya que, como dijo Carlos Escobedo en una entrevista, la definición de Savia lo dice todo, "fuente que da energía".

Carlos y Alberto empezaron con un disco que decía que "era la parte más personal de Carlos", el cual se llamaba Insensible.

Para poder hacer el grupo al completo encuentran al bajista, Jesús Pulido de Turbolovers y a Fernando Lamoneda, guitarrista de Skunk D.F. Los cuatro siguen en el grupo, y han hecho los dos discos ya sacados con la colaboración de Simón Echevarría.

Canciones como "Derrotado", "Insensible", "Agua para tu sed", "No más lágrimas" o "Inmortal" son algunas de las más conocidas del grupo.

El 30 de Noviembre de 2006 fallece en un trágico accidente de tráfico el batería Alberto Madrid, que viajaba en su ya famosa moto por la carretera madrileña M-40, sobre las 00:15 minutos de la noche, al invadir un coche su carril.

Tras este horrible accidente, Savia recobra poco a poco la ilusión y las ganas y el 4 de Febrero del 2007, comunican la incorporación del nuevo miembro del grupo, José Pereira, como nuevo batería, siguiendo el legado que deja Alberto Madrid.

Componentes

* Voz y guitarra: Carlos Escobedo
* Guitarra: Fernando Lamoneda
* Bajo y voces: Jesús Pulido
* Batería: José Pereira

Hasta el 30 de noviembre de 2006, Alberto Madrid, era el bateria de Savia, teniendo que ser relevado por su trágica muerte por un accidente de tráfico en una carretera de circunvalación de la capital.

Discografía y canciones

* Insensible, 28 de Febrero de 2005

1. Un año
2. Insensible
3. Quiero ser yo
4. Desértico
5. Sin motor
6. No más lágrimas
7. En tu rincón
8. La puerta de atrás
9. 9:00 A.M.
10: La misma moneda
11. Sueño

* Savia, 3 de Abril de 2006

1. Llama a Dios
2. Derrotado
3. Inmortal
4. Agua para tu sed
5. Edén
6. Cenizas de Ángel
7. Lucharé
8. Sirenas
9. Laberinto
10. Libertad
11. Nostalgia

* Fragile,6 de Mayo de 2008.

1. Fragile
2. Oxido
3. Bienaventurados
4. Otra oportunidad
5. Virus
6. Sólido
7. Universo
8. Angel de la guarda
9. Bajo Zero
10. Porvenir
11. 1000 recuerdos
12. Intoxicada
13. Mikel

Sitio oficial: http://www.savia.ws/

x
x