Acordes de
Los Galván


Los Galván

Bio

Raúl Galván: Voz y guitarras
Gelu Galván: Bajo y coro
Antonio Fuentes: Guitarras y coro
J: Teclados y Hammond
Piña: Batería.

Los Galván presentan “Desde alguna parte”, el tercer disco de su carrera, grabado en directo el 23 de Marzo en el Teatro-Auditorio de Alcázar de San Juan con el aforo completo (alrededor de 1000 personas). Este álbum recoge los temas más significativos de los dos discos de estudio del grupo “Compartiendo” 2004 y “Grande” 2006, además incluye tres inéditos, Y sin embargo, Si quieres hoy y Como extraños y los revisa en formato acústico registrados en CD+DVD. También cuenta con colaboraciones de Dani (Depistaos), Marcos C. Cao (La sonrisa de Julia) y Vega.
El disco está producido por Los Galván, la grabación y mezclas han sido realizadas por José María Rosillo, que ha trabajado con Hombres G, Amaral, Deluxe, Los Secretos, Quique Gonzalez, etc
La idea de grabar un disco en directo surge durante la gira de promoción de Grande a finales de 2006, “Empezamos a pensar que podría ser interesante hacer un disco en directo ya que estábamos funcionando muy bien en la gira, así que la idea se fue madurando y al final decidimos dar otro formato a las canciones y empezamos a hacer nuevos arreglos en los temas, y concluimos en que debíamos hacer un concierto acústico ya que le daría una dimensión distinta a lo que hasta ahora habíamos ofrecido. Emplearíamos instrumentos que normalmente no son usados por la banda como acordeón, flautas, laúdes, viola, cello e incluso un vibráfono y cuando observamos el resultado todos nos volcamos con la idea. Hemos conseguido realizar un disco del que nos sentimos muy orgullosos” afirma Raúl, cantante de la banda.
Para poner en marcha todo el engranaje que desembocó en la grabación Los Galván se recluyeron durante un mes en el local de ensayo para buscar el repertorio y trabajar los arreglos.
Más de tres años han pasado desde que Los Galván aparecieron en el panorama discográfico confirmando que no son una banda pasajera de una sola canción si no que siguen creciendo a su ritmo como lo hacen los Grandes y cada vez son más los seguidores de la banda. Con casi 200 conciertos, el grupo asegura que el directo es su punto fuerte de ahí la idea de demostrarlo en un disco en vivo.
“Desde alguna parte” además de ser el tema que da título al disco, será el primer single junto a Vega, un análisis en primera persona de la huella que dejan los amores imposibles.
"Los Galván" Tienen dos discos en el mercado, “Compartiendo” publicado en 2004, un álbum producido por Mikel Erentxun que significó su presentación y su entrada por la puerta grande en el mundo discográfico y "Grande" en Junio de 2006 producido por Carlos Raya, donde el grupo desarrolla su faceta más rock y consiguen consolidarse en el panorama discográfico.<br><br>Durante los próximos meses, Los Galván volverán de nuevo a la carretera con una nueva gira de conciertos en los que ya incluirán las canciones de sus tres álbumes. Además, tienen pensado ofrecer un nuevo espectáculo y un nuevo montaje cargado, como siempre, de fuerza y energía, como ellos mismos…

Discografía:
“Compartiendo” 2004 Producido por Mikel Erentxun. Tool Music
“Compartiendo” Reedición 2005 (incluye “Por eso canto” con Melendi) Tool Music
“Grande” 2006 Producido por Carlos Raya. Tool Music/ Dro Atlantic
“Desde alguna parte” (CD+DVD) 2007 Producido por Los Galván. Tool music/ Dro Atlantic/Caes records