Bio

Patricia y Paul son dos hermanos madrileños de doble nacionalidad que desde muy pequeños empezaron a componer y hacer música por separado. Sus vidas se unieron más cuando ambos estaban estudiando comunicación audiovisual en la universidad y varios proyectos cinematográficos les obligaron a trabajar juntos, de lo que nació algo a inicios de 2004, cuando intentaron probar suerte con la música y parecía que la cosa marchaba bien. No tenían ningún nombre que les definiera, porque ellos querían algo que de verdad fuese suyo, cosa que surgió un día de camino al cine (A Patricia y Paul les encanta el cine) en un taxi, cuando empezó a sonar en la radio Una calle de París de Duncan dhu, y apareció el nombre perfecto para identificarles: Calle París, ya que eran mitad franceses y mitad españoles, así llevaban una parte de sus rasgos más característicos (Calle en español y París en francés), además, París es una ciudad muy especial para ellos, la ciudad talismán, ya que Paul cogió allí su primer bajo, lo que le dio pie a tocar hoy en día la guitarra.

Cuando se quisieron dar cuenta, ya tenían cerca de 40 canciones compuestas a piano/guitarra y voz, como Una calle sin final, que posteriormente se incluiría en su primer álbum, en la que Paul se hacía cargo del teclado y Patricia le daba voz: ese fue su primer trabajo juntos.

Al cabo de unos meses, Patricia sufrió un grave accidente de tráfico, lo que les hizo replantearse su vida y decidieron arriesgarlo todo y apostar por la música, de lo que tras 5 años unidos y más de uno y medio de negocios, sus frutos salieron a la luz con su primer single a finales de 2008: Te esperaré, y el 2 de Diciembre del mismo año, su primer álbum con 10 temas, Palabras Secretas, salía al mercado.

Fueron muy bien recibidos en el mundo de la música e hicieron una gira por toda España durante 2009 (parte de ella con Vive 40 de Los 40) y fueron nominados a premios como el del mejor disco del año 2009 por TVE o a mejor grupo revelación en Los premios 40 principales 2009, donde resultaron ser ganadores del título. También les eligieron como embajadores ante el festival de música española-latina más importante de nuestro país: Valladolid Latino 2010 que se celebró el 29 de mayo en la capital castellano-leonesa ante 20.000 personas.

Después de eso, se reclutaron en el estudio y el 8 de febrero de 2012 presentaron su nuevo single llamado “Polvo de estrellas” del EP "Huracán".

Club de Fans Oficial de Calle París: http://calleparisclub.es/

x
x