Acordes de
Campo de Almas


Campo de Almas

Bio

Banda de indie rock peruana consagrada en el ultimo auge de la movida a inicios de los 00s con reminiscencias garage rock y matices atmosféricos y experimentales.

El grupo se formó en Trujillo - Perú en el año 1994, para ser exactos en Julio, entonces la formación era la siguiente Guillermo Schemiel en la voz, Esteban Gayoso en la guitarra, Benjamín Gayoso en el bajo y Luis D´angelo en la batería.

En esa época en Trujillo no existía ningún grupo de rock que tocara música propia, ósea canciones escritas por sus mismos integrantes. Obviamente la razón de ser de Campo de Almas era componer sus propias canciones.

Una vez listos los dos primeros temas; "Solo" y "Paseo Maldito"; los grabaron en un estudio portátil… Increíblemente una radio local les dio bola y las canciones sonaron (ja!), ahí empezaron a hacerse un poco conocidos, claro como marcianos, que se les ocurría tocar música propia.

Las canciones sonaron hasta Noviembre que fue el día del primer concierto, mezclaron algunos covers (para tener repertorio) con las primeras canciones ("Adicción" fue una de ellas). Estuvieron un poco nerviosos pero fue un buen debut.

En 1995 entró Renato Vereau en vez de Lucho en la batería, con él la banda se hizo más sólida. Ese verano les fue muy bien, tocaron bastante, compusieron más temas y se hicieron más conocidos. Casi al final del verano ganaron un concurso organizado por un canal del norte. El premio consistía en grabar un tema en el estudio de Miki González y un vídeo clip, Tan Lejos fue el tema con que ganaron el concurso.


Entonces viajaron a Lima, fueron al estudio y grabaron profesionalmente por primera vez. Las consecuencias cuando regresaron a Trujillo fueron muy buenas; la radio les hizo mas caso, tuvieron mas presentaciones, los contrataron para tocar en Piura, la cosa iba tomando forma. El verano siguiente estaban listos para grabar su primer disco, fueron a Lima y se metieron en el estudio "el techo" en Abril el disco ya estaba terminado, firmaron un contrato con la desaparecida disquera "Navaja" y volvieron a Trujillo.

Pero las cosas no fueron tan buenas, el disco no salió, la disquera tuvo problemas y en Trujillo como que la banda estaba estancada. De esta etapa salió el CD Promocional con los temas "TAN LEJOS", "TUS ALAS CAERAN" y "CUANDO PIENSO Y ESTOY SOLO". Era hora de ir a Lima. Guillermo y Renato no pudieron seguir, así que sólo quedaban Esteban y Benjamín. Le pasaron la voz a Alvaro Fernández para que tocara la batería y prácticamente empezaron todo de nuevo.

Pasaron meses ensayando y se unió Raúl Diez Canseco en los teclados y finalmente dieron su primer concierto en Diciembre teloneando a Frágil y a Pedro Suárez Vertiz y al día siguiente actuaron junto a Mar de Copas. En el año 1997 se unieron dos integrantes más Jaime Oliver en la voz y Patricia Alonso en los coros, con esta formación se pasaron 2 años tocando. Uno de los logros más importantes en esta etapa fue que la canción "Tan Lejos" llegó a ocupar el primer lugar en el ranking de Radio Miraflores.

En 1998 entra Gabriel Sotillo y el grupo continúa presentándose en diversos lugares incluyendo la Feria del Hogar. Al final de ese año la banda se toma un receso para definir cuáles son los temas a grabar en el que será su primer álbum. En esta época Raúl deja el grupo y Campo de Almas entra al estudio con su formación actual.

El disco autotitulado, fue grabado en Villa Ruby (Estudio de Mar de Copas) y producido por Wicho García; salió a la venta en Diciembre del 2000 después de un largo proceso de grabación en el que participaron reconocidos músicos como Tavo Castillo, Coqui de Tramontana (guitarrista de Hnos. Brothers, Los Trece Baladas y M.A.S.A.C.R.E.), Nilo Borges y Wicho García (voz de Mar de Copas).

En el año 2002, lanzan el albúm "Tardes Frias de Verano" con singular éxito. Este album incluye éxitos: "Gris", "Las Piedras y el Mar" y "El Silencio". Los videos de estos dos últimos temas llegan a tener rotación en la cadena musical MTV.

A finales del 2004, lanzan una nueva placa musical denominada "De Angeles y Demonios". Alcanzando quizas, el grado de banda de culto.
Retirados de la escena editan en el año 2007, el album "Antología: 1994 - 2007" que contiene la videografía completa de la banda en una edición DVD-CD.

En junio del 2009, presentaron su última producción "El Olvido" para beneplácito de sus seguidores.