Acordes de
Cementerio Club


Cementerio Club

Bio

Cementerio Club es una banda de indie rock formada en 1996 en Lima, Perú, considerada una referencia y un hito en el sonido indie peruano por su sonoridad melódica y de una atmosfera melancólica y limpia.

Esta banda empezó a fines de 1996, cuando José (El Capi) Arbulú (ex Cadena Perpetua y Los Vagabundos) comienza a asistir más que regularmente a los ensayos de sus amigos Luis (El Pollo) Callirgos y Pedro Solano (ambos ex - Los Pollos).

Los tres amigos se dedican, apasionadamente, durante tres meses a componer y dar forma al primer material del grupo, el mismo que grabarían junto a Caroline Cruz, como cuarto integrante, en un demo maqueta editado en el circuito independiente en mayo de 1997, bajo el nombre de Cementerio Club, inspirado en la canción homónima de Luis Alberto Spinetta. El demo tuvo el efecto de interesar a algunas disqueras nacionales. En Julio de 1997, el músico Miki González invitó a la banda (para ese entonces trío, ante la salidad de Cruz del grupo) a participar con dos temas ("Underground" e "Inseguridad") en el CD compilatorio Mil Gritos Contra el Tedio de su sello APU records. "Underground" fue el single promocional de este álbum, ingresando en la programación de las radios de rock de Lima y provincias. Al final del año, Cementerio Club era elegido como Mejor Grupo Nuevo por los lectores de la revista de rock alternativo Caleta.