Acordes de
La Liga del Sueño


La Liga del Sueño

Bio

Importante grupo de indie rock peruano. El grupo se formó en Lima, e hizo su debut el 31 de octubre de 1991, en el Distrito Limeño de Barranco, mas exactamente en el "Centro Cultural Parra del Riego" junto con Miki González. La formación que en ese entonces abrió el concierto. El grupo tenía en la batería a un "Toca-Cassette" y en cada tema los miembros de la banda turnaban quien colocaba el cassette, con la Base de la canción programada (baterías y secuencias).

El artista plástico Jose Javier Castro, Naty Barrios en los teclados(hermana de Manolo Barrios de Mar de Copas), Jorge Pelo Madueño y Mauricio "Chino" Chau intercambiaban guitarras, bajos, teclados y voces prinicpales en cada canción mientras interpretaban el repertorio.

Al tiempo que Jose Javier y Naty dejaban la banda se incorporan Arturo Ríos (en Batería), Gonzalo Torres (Bajo) y Johanna San Miguel (Teclados). Con esta formación la banda editó su primer Álbum: "Al derecho y Al revés" (1994) con los primeros "singles de concierto" de la banda como: Soledad, Por Mi Dios, Aldina (primer tema en video de la banda - que se vio en MTV) y Mala Sangre (este ultimo es considerado un clásico del indie peruano con sonido melódico y textos de Rimbaud, poeta simbolista), entre otros.

Luego vendría el segundo disco "Por Tierra", realizado en 1996 y editado por Discos Independientes, donde se encuentra la version original de "La Peor de las Guerras" (segundo single en video de la banda, grabado en formato Super VHS) y cuya versión "discotheque" fue el primer single radial de la banda en ese mismo año. Para este disco la banda sufre una segunda transformación: Elena Otero reemplaza en el Bajo a Gonzalo Torres y Johanna deja definitivamente la banda.

A estas alturas la banda ya había hecho el recorrido clasico de cualquier banda de la época: el Sargento Pimienta (primero el de Miraflores, luego el de Barranco), el Centro Cultural La Noche, Bauhaus, Bizarro, El Mas Allá, La Casona de don Willy, Icpna, Teatro Britanico. En estos conciertos la banda forjaba su show en vivo, adquiriendo cada vez más solidez y se incorporan en vivo musicos invitados que colaboraron con la banda como: Abel Paez (Trompeta), Rocío Madueño (Teclados) y Camilo Ballumbrosio.

Seguirían los cambios de Bajista (Vitucho Malasquez reemplaza a Elena )y vendría la etapa de las apariciones en Televisión (que hasta ese entonces omitían la presencia de bandas de rock peruanas venidas del underground limeño), y con el crecimiento del airplay radial se permitieron llegar a mas público y por ende a ser inivitados a festivales de gran convocatoria a nivel nacional, Feria del Hogar, Teleton, Festivales en Arequipa, Trujillo, etc.

Este "crossover" atrajo el interés de Sony Music y el sello firma la banda en 1998 para editar "Mundo Cachina" Álbum mezclado en Orlando Florida. En esta grabacion los bajos los graba Victor Malasquez ( Vitucho ). Luego entraría Nacho Cisneros al bajo.

La banda es invitada a la convención Anual de A&R de la Sony Internacional en marzo de 1999 donde hicieron una presentación al lado de La Oreja de Van Gogh (España) y La Dosis (México) en un festival que también contaba con la presencia de The Creed y Ricardo Arjona.

Con el single "Rodando" sonando en españa, con los videos de Mala Sangre, Semilla Negra y No es Amor en cadenas de TV en todo el Perú, se presentan en el Festival de rock en el Volcan en Pululahua, Quito, Ecuador compartiendo escenario con Víctimas del Doctor Cerebro, Lucybell, La Ley, Pedro Aznar, Virus, Aterciopelados, entre muchos otros. Cerrarían la gira con un show en Nueva York (en Cuerda Planetaria - hoy Oveja Negra) y presentaciones en Lima al lado de La Ley, El Tri, Prisioneros.

La intensidad de las giras, y la agenda recargada desgastaron internamente a la banda y en el 2000 la banda entra en receso.

"Pelo" Madueño, se dedicó a la producción musical de bandas como Madre Matilda y Camaron Jackson, a la par que forja una carrera solista en Madrid, Arturo Rios fue baterista de la banda Los Fuckin Sombreros, hasta que ésta se desintegró en Febrero del 2007.