Bio

Christophe (13 de octubre de 1945, Juvisy-sur-Orge, Francia), cuyo verdadero nombre es Daniel Bevilacqua, es un cantante francés, nacido en los suburbios parisinos. Es hijo de un empresario de la construcción de origen italiano. Es una de las personalidades clásicas de la música francesa pese a que solamente es mundialmente conocido por sus temas Aline y Les Marionettes, temas que le situaron entre los cantantes universales, de la historia de la música pop.
Habiendo hallado su vocación (según él siendo un estudiante mediocre), fundó un grupo amateur llamado: Danny Baby et les Hooligans, que interpretaba temas en "Yoghurt" (Término francés para denominar a un "falso inglés" -a base de frases y onomatopeyas, que dan la apariencia de ser la lengua original-) haciéndose acompañar de una guitarra.

Después de prestar su servicio militar, emprendió una carrera como solista. Hacia 1963 grabó su primer disco de 45rpm para el célebre sello Golf Druot. Sin embargo el tema Reviens Sophie (Regresa, Sofía) inspirada en la música negra americana paso completamente desapercibido.

En 1965, logró la fama con la balada Aline, la cual cronológicamente fue uno de los primeros éxitos del verano en Francia junto a J'entends siffler le train (Escucho silbar al tren) de Richard Anthony. El éxito colosal del tema (vendió más de un millón de copias), del cual escribió la letra y la música, le valió más tarde el enfrentar un proceso legal de demanda por plagio, por parte del cantante Jacky Moulière, el cual perdió inicialmente pero que finalmente ganó en un juicio de apelación, hacia los años 1970. Aline se escuchó en diversos países del mundo, y se ha convertido en un tema clásico de la música Pop.

Otros éxitos seguirían, bajo un ritmo más o menos regular. Les Marionettes , J'ai entendu la mer o Excuse-moi, Monsieur le professeur.

Discografía