Bio

La unión de tantos años en la escena del Rock Chileno con la nueva sangre de jóvenes valores, dio el pie para contribuir a la música una creciente tendencia a la búsqueda de nuevos sonidos e identidad. Por sobre todo, en el ámbito del rock, esta predisposición viene acompañada de una notable evolución tanto en lo estrictamente musical como en lo que se refiere a producción, lo que ha hecho convertir a esta agrupación en una banda profesional y de calidad internacional.

Pancho Rojas en su recorrido musical suma importantísimas participaciones en conjuntos fundamentales como La Banda del Capitán Corneta y Mandrácula, bandas que revolucionaron la escena del rock chileno con su talento y gran calidad musical. Pero eso ya es parte del pasado, pues el presente se llama DAMA JUANA y Rojas está abocado a ello tiempo completo. Así, el mejor ‘frontman’ de Chile sigue en carrera y sonando cada vez mejor, pues hoy, no sólo cuenta con su increíble capacidad vocal, sino que suma su nuevo vínculo con la prestigiosa marca de guitarras Ibanez, formando parte del Ibanez Army desde 2005.

Cuando Mandrácula se desvinculó de presentaciones y actividades en vivo, se dio la posibilidad de que Pancho Rojas conociera a Eduardo “Negro” Silva, bajista de El Cruce, en un recital en el “House Rock & Blues”. Ahí, Eduardo Silva se confesó que era un fiel seguidor y admirador de Mandrácula y que además tenía un grupo tributo a ellos, lo cual le causó mucho placer y por supuesto una bonita sensación. En ese minuto Francisco “Pancho” Rojas se encontraba con muchas ganas de tocar, pero al no tener un grupo les propuso ser “la banda de apoyo” de Pancho Rojas. De esa manera y con el pasar del tiempo, nació la idea de ser una agrupación más que sólo una banda de apoyo, formandose DAMA JUANA.

La tarea estaba hecha, se unía a las voces, armónica y guitarras Pancho Rojas, un talentoso y virtuoso joven llamado Álvaro Zambrano en guitarra principal, Eduardo “Negro” Silva en el bajo y LeoFonk, en aquel entonces, como baterista. Con gustos musicales tan diferentes, pero a la vez tan conectados entre artistas como Rage Against the Machine, Audioslave, Queens of the Stone Age, Soundgarden, Nino Bravo y Mazapán, la suma de estas raíces le da todo el poder necesario a este grupo que se declara amante del género Rock. Un Rock poderoso y a la vez sensible y lleno de sentimiento, con voces insuperables se insertan en un estilo que es masivo en cualquier parte de nuestro planeta.

Con un sonido potente y letras directas, en su primer disco “Sangre en el Camino” (2007) destacan las armonías vocales de Pancho Rojas con los riffs entrecruzados de la guitarra y el bajo; y una potencia insuperable en la batería dando todo el poder y fuerza a Dama Juana en 16 tracks de gran factura interpretativa y técnica.

Dama Juana posee un solo objetivo claro. Masificar su música en todo Chile a través de medios radiales, televisivos, escritos y audiovisuales; entregar su música y talento a los países de habla hispana con un trabajo de gran profesionalismo y lleno de Rock directo a la vena. Además se suma la intención de visitar y dar a conocer su música en países de habla hispana como Argentina, Uruguay, Venezuela, Colombia, México y USA. – La fuerte convicción de entregar Rock Chileno, lleno de potencia y calidad.

El show de Dama Juana, se destaca por el profesionalismo de sus integrantes y de la producción misma de cada detalle. Conciertos eléctricos y acústicos han transformado a Dama Juana, en un exponente fiel del nuevo sonido del Rock Nacional con proyecciones internacionales y con claros fines de exportar su música a latitudes más allá de nuestro país.

A partir de 2008, Dama Juana cuenta en su alineación oficial con el baterista Juan Carlos Raglianti, músico profesional titulado de interprete en la Escuela Moderna de Música y quien ha trabajado como sesionista de diversos artistas, con quienes ha recorrido Latinoamérica y ha pisado escenarios como el Festival de Viña del Mar.

Actualmente Dama Juana se encuentra en el proceso de grabación y mezcla de un nuevo material sonoro, que sin duda será un producto sólido con una nueva visión del Rock Chileno al más alto nivel de producción.

Pancho Rojas: Voz Principal, Armónica y guitarras
Álvaro Zambrano: Guitarra Principal
Eduardo “Negro” Silva: Bajo
Juan Carlos Raglianti: Batería

Discografía