Bio

Dani Umpi nació en Tacuarembó, Uruguay, en 1974, y reside en Montevideo desde 1993. Es artista visual, cantante, fotógrafo de sociales y licenciado en Publicidad y Comunicación Artística- Recreativa en la Universidad de la República (Uruguay). Su obra poética se ha difundido fundamentalmente a través

de acciones como “Pijama Party” y “Dj Midi”, y de ediciones domésticas e independientes en pequeños sobres: Porque nuestro amor es una esmeralda que un ladrón robó (2000), Abrázame y verás que aún en nuestro ser hay fuego que apagar (2001) y Tu arrogancia es una flor (2002). Ediciones Belleza y Felicidad, que distribuye sus plaquetas en la Argentina, ha editado Cuestión de tamaño (2003), y Eloisa Cartonera publicó su primera novela, Aún soltera (2003). Miss Tacuarembó recibió el Primer Premio del Concurso de Narrativa de la revista Posdata (Montevideo, 2000).

Artista plástico, escritor y músico, el uruguayo Dani Umpi presentó "Perfecto" (2006), su primer disco, en el cual participan Ale Sergi, Sergio Pángaro y el humorista Carlos Perciavalle. Obtuvo una nominación a los premios MTV Latinos 2006 en la categoría Mejor Artista Independiente.

x
x