Bio

Azafata es un cuarteto que combina el rock y el. Se formó en el año 2003 y al año siguiente concretaron de manera independiente su primer trabajo discográfico “Rockbit”. La placa no sólo contó con la participación de Ale Sergi (cantante del grupo Miranda!) en el track 6 ("Traición"), sino que además tuvo en la producción al ex Soda Stereo, Zeta Bossio.

En el año 2006 reeditan su disco, esta vez bajo el ala de EMI Music y comienzan a expandirse no solo en Argentina sino también por Chile, México y Colombia, llegando a presentarse en el festival Rock al Parque ´07 en Bogotá, Colombia y en la antesala de los MTV Music Awards ´07 en el México DF. Además de esto, logran ese mismo año presentarse como banda soporte de Pet Shop Boys en el prestigioso Luna Park de Buenos Aires.

Ya en el 2008, tras varios meses de arduo trabajo, Azafata edita su segundo álbum, “Sexy”, producido por Jay de la Cueva (cantante del grupo “Moderatto”). "Sexy" cuenta con la participación de artistas nacionales e internacionales, tal es el caso de: Emmanuel Horvilleur en "Harto de ti", Carca y Verónica Orozco en "Coupe", Jonas de Plastilina Mosh en "Discoteca" y Aleks Syntek en el track "Nada Más".
El primer corte del álbum fue "Dame más", una canción pop con espíritu rockero, electrizante y de alto impacto cuyo videoclip llegó al primer puesto en el ranking de los 10+ pedidos de MTV. A fines de ese año, se lanza el segundo corte de Sexy, “Discoteca”, bajo la dirección de Marcelo Rossi.

El 2009 encuentra a Azafata preparando dos nuevos cortes, “Coupé” y “Fascinada”. Mientras tanto, esperan el lanzamiento latinoamericano de Sexy que vendrá acompañado de una gira internacional, además de seguir presentando este segundo álbum por toda la Argentina.

x
x