Bio

Victoria Mil es una banda argentina que se formó en 1996 con el nombre de Victoria Abril. Estaba integrada por Miguel Castro, Leonardo Santos, Julián Della Paolera y Julián Egozcue, y editaron su álbum debut, "Todos los días hago eso", al año siguiente. Entre 1991 y 1995, Castro, Della Paolera y Santos formaron una banda llamada "La Nueva Flor", cuyo unico disco fue editado en 1994 con el nombre de "La Nueva Flor".

En 1997 se edita el album debut titulado “Todos los días hago eso”, y es recibido con muy buenas críticas. El mismo es un compendio de muchisimas influencias entre el krautrock, pop, ambient, psicodelia y post-punk.

"Más Victoria Abril", la segunda placa, fue editada en 1999 con la producción artística de Daniel Melero. Rebautizados Victoria Mil, volvieron a trabajar con Melero para "Armas". "No cantes Victoria" (2002) es un disco recopilatorio con canciones instrumentales.

Con el alejamiento de Egozcue y de Santos, la grabación del siguiente material corrió por cuenta de Castro y Della Paolera. Con Diego Tuñón y Gabo Mannelli (de Babasónicos) y Leonardo Ramella (de Emisor) como invitados, lanzaron "Este cielo de estrellas caerá" (2003).

El regreso de Leo Santos los reimpulsa hacia el pop, para grabar "Estoy bien bien bien" en 2005 nuevamente con la producción de Gabo Mannelli y Diego Tuñon. Este disco es editado simultaneamente en Argentina y México. Durante el 2006 y 2007 Victoria Mil participa de los festivales más importantes (Pepsi Music, Personal Fest, Creamfields) y recorre el interior del pais.

En junio de 2008 salió a la venta “Están Despedidos”, con producción de Adrian Dargelos y Diego Tuñon, y con Gustavo Iglesias como ingeniero. 5 canciones de este nuevo trabajo fueron mezcladas por Tom Rixton (productor inglés que ha trabajado con artistas tan disimiles como Tom Vek, Curve, Elastica y Depeche Mode). El disco fue presentado en varias provincias del interior de Argentina y tambien en Santiago de Chile.

Hacia fines de 2009 Victoria Mil registró su septimo disco de estudio que saldrá a la venta en Marzo 2010 y se titula “Muy Lejos”. El mismo fue grabado en Circo Beat y mezclado en Panda. Producido por el inglés Tom Rixton y masterizado por Dennis Blackham en Skye Mastering (trabajo con artistas como Brian Eno, Kraftwerk, T. Rex, Human League y Anthony & the Johnsons).

El domingo 25 de abril se presentan en el Festival Vive Latino 2010 que se llevará a cabo en el Foro Sol, Mexico DF.

x
x