Canciones A/Z

ORDERNAR POR MAS TOCADAS

Bio

Los Enanitos Verdes son una banda de rock argentina, formada en la ciudad de Mendoza. A lo largo de su carrera han logrado colocarse en puestos importantes de las lista de popularidad argentinas y de Latinoamérica, participando en la "movida" de grupos argentinos que rompieron las barreras internacionales allá por el 87-88, acompañados por otros grupos que junto con ellos ayudaron a abrir el camino, como Soda Stereo o GIT.

La banda inició en 1984, siendo sus integrantes Marciano Cantero, Felipe Staiti, Daniel Piccolo y Segio Embrioni. El primer disco contenía el tema "Aún sigo cantando" con David Lebón como invitado.

En 1985 Sergio Embrioni deja la banda.

Pero el exito llegaría en forma masiva con "Contrarreloj", ya con Tito Davila en teclados y la producción artística de Andrés Calamaro. Incluye éxitos como "Tus viejas cartas", "Cada vez que digo adios" y "La muralla verde".

Destacan tambien "Igual que Ayer", "Amigo" y "Eterna Soledad".

Esta formación se mantuvo hasta el año …. y desde entonces son un trio.

En 1998 editan su álbum "Tracción acústica", con la compañía discográfica Polygram de Estados Unidos. Este disco los convierte en el primer grupo y tercer artista argentino en firmar para una compañía estadounidense. Este disco fue nominado a los premios Grammy como "Mejor disco de Rock Latino".