Bio

Josele Santiago, compositor y guitarrista español, antiguo miembro del grupo de rock madrileño Los Enemigos. Tras la separación del grupo, inicia una nueva actividad musical con la edición de su primer disco "Las Golondrinas etcétera", Virgin, publicado en el año 2003. Más tarde, en 2006 llega la segunda entrega "Garabatos" editado también por Virgin.

No se puede hablar de una ruptura total de la música de Josele Santiago con respecto a Los Enemigos, sobre todo porque la voz de Josele era la que caracterizaba al grupo. Pero su estilo es más reposado y los textos tienen una pretensión mucho más lírica.

El primer disco es producido por Nacho Mastretta que otorga a este proyecto musical arreglos que apuntan diferencias musicales con su anterior grupo. Este disco supone un excelente debut ya que fue elegido mejor larga duración nacional por las revistas Rockdelux o Rolling Stone.

A finales de 2006 se publica la segunda referencia en solitario del cantante madrileño. En este caso la producción es de Pablo Novoa.

Ese mismo año se publican algunos temas inéditos del cantante en la banda sonora de la película "El mundo alrededor" del director Álex Calvo-Sotelo.

En 2008 sale Loco encontrao, un álbum producido por Pablo Novoa nuevamente y con la novedad que cambia la discográfica Virgin por eEl Volcán

x
x