Bio

Hay algo de impúdico en "Selfie" el debut en solitario de Leo Saavedra. El título da una pista enorme sobre lo que nos vamos a encontrar en los siguientes minutos de música al escucharlo. Una exhibición de intimidades, confesiones y pensamientos recónditos que Saavedra no duda en compartir con nosotros.
Leo Saavedra es un todo terreno de la música. Estuvo liderando Primavera en Praga hasta la reciente separación de la banda, y en los inicios de La Reina Morsa, fue parte de la banda de directo de Los Pettinellis. Tantas idas y venidas daban como lógico que, en algún momento, se lanzara a su proyecto en solitario.
El disco, adelantado por el single “El Invierno más Frío”, puede tener algo de la inocencia amorosa de Primavera de Praga o de la contenida emoción de Medio Hermano pero, sobre todo, lo que demuestra es un artista en plena posesión de un imaginario propio muy poderoso con capacidad para llegar a un público muy amplio. Instrumentaciones sencillas con arreglos cuidados que puede recordar a la épica contenida de lo mejor de Coldplay como en el single de adelanto, o los paisajes de intimidad acústica de Rufus Wainwright cuando no se pone cabaratero, sobre todo en los temas dirigidos por el piano como "El Tunel". Pero, y demostrando la coherencia con el título del disco, fiel a si mismo.
El disco, está grabado en los estudios Los Aliaga, y Leo Saavedra ha estado actuando en solitario durante los pasados meses para ir probando las canciones que lo conformarán y de lo que será, seguro, una de las sorpresas de la parte final del año en la música chilena.

Más sobre Leo Saavedra
https://www.facebook.com/Leo-Saavedra-58794148491/timeline/

x
x