Bio

Nelson nació el 31 de marzo del 1980 en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos donde creció junto a su familia.

Cursó sus estudios y de a poco se fue encontrando con la música, al principio de la mano del coro de su colegio secundario y enseguida en las filas del coro estable juvenil de su ciudad. Con ambas formaciones fue realizando actuaciones en distintas ciudades de nuestro país y también en países vecinos.

Luego de varios años de participar allí como tenor, es convocado para formar parte del coro de cámara, una versión más reducida donde tiene mayor protagonismo.

Convencido de haber encontrando su vocación y de manera paralela a su actividad como coreuta, comienza a realizar actuaciones con el acompañamiento de piano y guitarra en diferentes bares y pubs de su ciudad, aventurándose a lo que años después sería el comienzo de su carrera como solista.

Al poco tiempo forma un dúo con un saxofonista con quien recorre diferentes ciudades y pueblos vecinos. No tardan demasiado en llegarles propuestas desde otras provincias como La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis además de toda Buenos Aires.

Es el momento en que deciden incorporar un guitarrista, para ampliar su espectro musical y escénico. Pasaron varios años con esta firme formación, de la que Nelson se aparta para retomar su carrera como solista, pero ya en la ciudad de Buenos Aires donde decide vivir y reanudar sus estudios de armonía y composición, siempre realizando actuaciones por todo el interior.

A fin de consolidar su carrera como solista decide formar parte de Operación Triunfo 2º generación, quedado seleccionado entre 60.000 postulantes.

Luego de cinco meses de formar parte del programa, consigue el quinto puesto y el reconocimiento de todo un país. Realiza junto a sus compañeros del programa cinco actuaciones en el prestigioso Teatro Gran Rex, todas a sala llena y una gira por todo el país (Rosario, Santa Fe, Córdoba, Salta, Tucumán, Mendoza, Bahía Blanca, Jujuy, Iguazú) que finalizó con una función en un colmado estadio Luna Park.

Su carisma y llegada al público le valieron la convocatoria para formar parte de un nuevo programa de TELEFE con Paul Trapani, Darío Villaruel, Jorge Dorio y Yayo entre otros. Juntos conforman “Buenos Días argentina”, en las mañanas del canal, durante todo un año.

Actualmente se encuentra de gira junto a su banda, anticipando lo que será, "VES" su primer disco ya en el mercado.

x
x