Bio

SMITTEN - FORMACION ACTUAL
CHUK: VOZ Y GUITARRA RITMICA
MILI: BATERIA
CHICHO: BAJO
EL KOLO: TECLADOS Y COROS
PATRICK STEVE: VOZ Y GUITARRA LIDER

1994
En 1994 dos amigos del barrio, Paulo Funes Lorea (Chuk) y Patricio Esteban Castelao (Patrick Steve), se juntan en sus casas para tocar algunos covers con guitarras acústicas. Con el paso del tiempo comienzan a componer sus propios temas e integran a sus amigos Ariel Roman, Nicolás Garoni y Pablo Molla en un grupo al que denominan “The nerds”, con el cual realizan su primer show a fines de este mismo año.

1995
En febrero Nicolás y Pablo abandonan el proyecto; aún así, el resto de los integrantes de la banda decide grabar su primer demo:"Never lose your hope", con la siguiente formación: Chuky: voz, Patrick: bajo, guitarra y voz; Ariel: batería. El 10 de junio de este año debutan, bajo el nombre “Smitten”, en el colegio Dorrego de Morón, con su nueva integrante Luna Galante en el bajo, y compartiendo el escenario junto a “Fun People”. A fin de año, Luna deja la banda ocupando así su lugar Marcelo Pessoa.

1996
Este año graban su segundo demo, que incluye temas como: “Oscuro cielo”, “La ilusión”, “Miraste el sol”, “Never lose your hope”; el cual fue distribuido en distintos shows. Además, la banda realiza una serie de recitales en distintos lugares de Buenos Aires y Capital Federal. A fines del corriente, Marcelo deja el grupo e ingresa Diego Filardo para ocupar su lugar en el bajo.

1997
Smitten graba su primer cassette en los estudios Del Pino Records (Morón). “Oscuro Cielo”, como dio a llamarse el material, es Editado por Better Days Records, sello de la banda. Éste contiene algunos temas del demo grabado en 1996 y canciones nuevas. Ya con la formación reestructurada con Diego y Ariel, el grupo presenta su trabajo por distintas zonas y Chuk tambien comienza a tocar la guitarra en vivo.

1998
La banda sigue realizando presentaciones, sobre todo por el Oeste del Gran Bs. As. y en diciembre de este año entran en el estudio La Charra Records (Ituzaingo) para grabar su segunda producción: "Después del silencio". Este cassette también es editado por Better Days Records, y presentado en distintos lugares.

1999
Durante este año continúan los shows hasta que en noviembre Ariel Román abandona la banda y se acopla un nuevo baterista llamado Emiliano Pilaria “Mili”. Smitten debuta con su nuevo baterista, tocando por todo el oeste del Gran Bs As.

2000
La banda comienza a llenar el Mocambo de Haedo, lugar muy famoso en el oeste, además de empezar a realizar más shows por Capital Federal, otras localidades del Conurbano y algunas provincias a las que visita por primera vez. A fines de julio se lanza, bajo el sello: "A.M.P Discos", su primer CD que es una compilación llamada "Smitten 94-99" con 28 canciones de las dos producciones anteriores. En Octubre, entran a los estudios Mataderos Records para grabar su cuarto trabajo denominado "Rare love traxx" producido por Smitten y Pablo Romero /Árbol, editado nuevamente por A.M.P.

2001
Para septiembre el importante sello brasileño: "Barulho Records" edita un cd compilatorio llamado "7 years of melody" reuniendo así los mejores temas de los cds: “94- 99” y “Rare love traxx”, mientras la banda ya estaba trabajando en nuevas canciones. En Octubre, Smitten hace una gira por Mendoza y Chile, con resultados muy buenos por lo cual en diciembre regresa a este último para realizar dos nuevos shows en Santiago. En el mismo mes el grupo edita, bajo su sello, un cd ep con 6 covers denominado "Let me be", en el cual tocan canciones de THE BEATLES, MANU CHAO, THE BANGLES, RADIOHEAD, LFC, JOHN LENNON, adaptados al estilo de la banda.

2002
El 4 de mayo, bajo "Better Days Records", sale "Cambia…", un nuevo trabajo que logra, hasta ese momento, ser el disco con más difusión del grupo. Es comentado en muchísimos medios con muy buenas críticas. El primer corte es el tema "Sentirme Bien" con el que realizan su primer video clip, éste comienza a rotarse en MTV. Además Smitten graba un show en Vivo para el programa Sonido Argentino, emitido por Music Country, llegando así a mostrarse más por toda America Latina.

2003
El año arranca en el cuarto show que realizan en Santiago de Chile con una amplia convocatoria, logrando de esta manera un reconocimiento bastante masivo del público transandino. El segundo corte del disco Cambia…,"The fashion”, se ve en todos los canales de música. La banda sigue promocionando su trabajo y tocando por casi todo el país, también participa 3 veces en el festival parque y en la última entrega llegan a tocar para 15.000 personas. En este mismo año, el grupo colabora con dos nuevos temas en un compilado de Better Days Records,"Episodio I", además de la participación que obtienen en varios compilados de Argentina, Brasil, Chile, Perú y España. En noviembre realizan un tour de 20 días recorriendo los puntos más importantes de Chile con salas llenas en todas las presentaciones, y regresan a Argentina para cerrar el año en “La trastienda” con un show increíble y en el cual acoplan a un nuevo integrante, Diego Taccone "El kolo", en teclados y coros.

2004
Smitten finaliza en marzo la grabación del álbum "22:30" que el 3 abril es lanzado en Cemento ante 1500 personas, abriendo así una nueva etapa. Durante el año, la banda realiza un total 4 conciertos en este conocido lugar de Capital Federal, además son teloneros de Árbol en la presentación de su nuevo disco, y visitan distintas partes de Argentina y Chile. Del disco “ 22.30” se filman tres video clips: “La mentira” “Excusas” y “Sabes”, los cuales también circulan por los medios más importantes.

2005
Pese a los problemas post-cromañón, Smitten sigue tocando frecuentemente, pero los shows disminuyen en general para todo el rock argentino. La banda es invitada por “Attaque 77” para que abrir dos de sus shows, el público reacciona realmente muy bien con lo cual se abren nuevas puertas. Además, el grupo festeja sus 10 años, haciendo tres Bs. As Club (Ex-teatro arlequines). A su vez se edita un disco compilatorio de las mejores canciones de sus primeros años: “Smitten Best Songs Collection 1994- 2001” . Este trabajo, totalmente mejorado en sonido y remasterizado, logra ser uno de los discos más vendidos en “Musimundo”, colocándolo rápidamente primero en los ranking de venta en dicha cadena. Para fines del corriente Smitten toca por primera vez en el estadio Obras teloneando a MXPX (U.S.A)

2006
A principios de año los chicos Smitten son invitados a telonear a “El Otro Yo“ además de ser convocados para ser unas de las bandas de cierre en el festival La minga, el más importante de la zona Oeste del Gran Bs. As, en donde tocan para más de 6000 personas. El grupo también hace varios Teatros Colegiales (The Roxy) y luego es convocado por Iguana Records, sub-sello de Sony-Bmg, para grabar un disco tributo a Pappo: “Pappo Versionado”. En el mismo, la banda colabora con la canción: “Desconfío”, que a su vez se transforma en el corte difusión de dicho material. Debido al gran éxito del cover, el sello ficha a Smitten como artista de la compañía lanzando así el nuevo disco llamado "Smitten".
En el mes de septiembre, por razones personales, Diego abandona el grupo y entra en su lugar: Pablo Ciccollalo (Chicho), que debuta en el festival Pepsi Music 2006 (Estadio Obras).

2007
La banda presenta su disco por varios puntos del país y en los medios más importantes, además colaboran en cortinas de algunos programas de radio y televisión, como por ejemplo “Fútbol para todos” (FOX SPORTS).
Smitten realiza la presentación oficial del disco en "La trastienda", un hermoso show inolvidable con invitados de lujo como: Maikel, el Mono (Kapanga) y Pichu (Cabezones). También tocan nuevamente en el Pepsi Music, junto a Las Pelotas, La mancha de Rolando y Bulldog, ademas de realizar eventos para las radios más importantes del país, como por ejemplo, "el Camión de la 100" en Lomas de Zamora, donde la gente corea masivamente "Dame", "23 de abril", "Más de nada" y "Problemas", los cuatro cortes difusión de este disco, de los cuales los tres primeros se presentan también en formato de video clip.

2008
Smitten continúa recorriendo dintintas zonas y paises, donde comienza a presentarse por primera vez, como por ejemplo en Uruguay, donde lo hace en dos oportunidades.
Sus integrantes ya se encuentran preparando el material para lanzar su próximo disco entre abril y mayo de este año.

x
x