Bio

Panico (no Pánico, como se puede apreciar en sus discos) es una banda Post - Punk Chilena, radicados en Francia desde hace 6 años, la banda que encarnó como pocas la corriente alterna del rock chileno de los 90's.

La historia de Panico comienza en Francia, donde se conocen Carolina (a.k.a. Carolina tres estrellas) y Eduardo (a.k.a. Eddy Pistolas). Luego de pasar por bandas como La Meta al Cielo y Bolero Boys, regresan a Chile y reclutan a Esteban "Juanito Zapatillas" y a Sebastian "Tatán Cavernícola" para armar el nuevo proyecto PANICO.

Desde un comienzo marcaron una importante presencia en el medio chileno, con una puesta de escena muy lúdica y entretenida que poco a poco fue ganando fanáticos, conocidos como chicos y chicas Panico y, además, por la independencia, un punto muy importante en el desarrollo de la banda y un ejemplo para las demás.

El primer disco que editan es el ya mítico Bruce Lee, que deja clásicos como Fútbol, Yendo al Hipermercado y No me Digas Que No, Si Quieres Decir Que Si. También marcaron un hito sus presentaciones, donde el punk rock y la irreverencia eran parte de un cóctel intenso, en que hasta el público era invitado a participar.

Tras editar el disco Canciones para aprender a cantar -colección de sonidos low fi y canciones que se transformarían en clásicos, como Las Cosas Van Más Lento o El Choclo- viene la etapa EMI. En 1995, este sello decidió reclutar varias bandas del circuito local (como Santos Dumont, Lucybell, Christianes, etc) para mover el mercado de bandas nacionales a punta de promoción, recitales, video clips, entre otros. Este es el momento en que se edita el disco que -para muchos- es la pieza maestra de los Panico o, simplemente, su disco favorito. Nos referimos a ostar.

Fue con ostar que más personas conocieron a Panico y su sonido, emparentado claramente con las melodías de Ramones y los bostonianos Pixies. Este disco es casi una ópera rock, con un arte entretenido y con mucha onda, pero lamentablemente no satisfizo las expectativas de EMI. Así, Panico volvió a la independencia, no sin antes despacharse un EP de colección: Surfin' Maremoto.

1997

Ya en completa libertad, la banda se aleja de las tocatas y se nota una mejora progresiva en el sonido en vivo. En esos tiempos Panico preparaba su sólida placa Rayo Al Ojo, que reúne algunos temas antiguos y nuevo material mas rockero, combinado con el uso de teclados (chow cables).

En esos días, Edi y Carolina se dedicaron a su sello Combo Discos y comienzan a colaborar con otros proyectos musicales, como Mambo Taxi (proyecto de Phillipe Boisier, que tuvo una fugaz colaboración con Pánico), y a la vez se vinculan con la banda francesa Holden. Es gracias a la invitacìón de Pánico, y el deseo de los franceses de trabajar con Uwe Schmidt que la banda francesa visita Chile. Pero eso es otro capítulo…

Es en este período que se edita Panico Remixes, compuesto nada menos que por versiones de Rayo Al Ojo.

1999

El 18 de septiembre de 1999, la radio Rock and Pop presenta el nuevo sonido de Pánico, con "Electro Tropical Destroy", toda una apuesta de los siempre vanguardistas Pánico que dejó a sus fans totalmente sorprendidos. Positivamente para la banda, con el pesar de los fans, esto marca el principio del fin de Pánico en tierras chilenas.

2001

Tras firmar contrato con Sony Francia, Pánico realiza un par de tocatas en Santiago, con la fiesta The Clinic Año Nuevo en la cárcel, y se despide de Chile para emigrar a Francia. Desde allí edita Telepatic Sonora, una placa de lujo con invitados de primera línea y un sonido espectacular. Las tocatas siguen en Francia. Hace poco (?????) se editó Ice Cream EP en vinilo y la figura de la banda ha continuado ganando popularidad y respeto por diversos sectores.

2005

Subliminal Kill es el último CD de Pánico, el que ha recibido muy buenas críticas, logrando figuración en las mejores revistas musicales y contacto con bandas de la talla de Franz Ferdinand, quienes incluso han señalado que son Chicos Pánico.

Pánico recorre Europa con bastante éxito y se presenta en Benicàssim, uno de los festivales internacionales más importantes.

2006

Este año marca el regreso de Panico a Chile, con llenos totales en cada una de sus presentaciones. Editados en Chile por el sello La Oreja, actúan tras una larga espera de los fans "old school", cumpliendo además el sueño de muchos nuevos fans que dejaron atónitos a los músicos, ya que se sabían cada uno de sus temas. El show más importante fue sin dudas el realizado el 29 de marzo en el Teatro Teletón. Pero el más sólido y emocionante fue el de Valparaiso, donde Pánico desplegó todo su poderío, deleitando a los casi 3 mil asistentes que repletaron el "Huevo".

Panico siempre regresa a Chile, y en enero de 2008 comenzaron una gira que los ha llevado por escenarios de Santiago, Concepción, Valparaìso y Antoasta. En esta ocasión, han presentado su EP Guadalupe, del que hace un tiempo teníamos noticias de su pronto lanzamiento. Cada una de estas tocatas ha contado con el fervor de las chicas y chicos Panico, a quienes se siguen agregando seguidores.

Discografía