Bio

PLASTIKO sale al mercado con un nuevo estilo innovador.

Esta nueva propuesta surge de la música de los setentas, del funk mezclado con algo de swing, ska, reggae y jazz. PLASTIKO es una banda completamente innovadora con una propuesta de diversión total. La banda se forma en febrero del '98, cuando sus integrantes se juntan para hacer música funk, esta fue la primer alineación.

Después de unos meses en el concurso BIG BREAK (Guadalajara, 1998) entran nuevos integrantes en metales y guitarra que se incorporaron al grupo llegando hasta la final de dicho evento. Resultan ganadores del primer lugar en el conkurso ROCK CALLI 98 ganando un demo de seis rolas y una cantidad monetaria. Tiempo después ganan el concurso EXPO ROCK 99 ganando otro demo y una batería de marca profesional. Obtienen el 1er lugar en el concurso Hard Rock Stage ganando como premio 10,000 dólares y un contrato con la compañía discográfica Warner Music.

Grabación de PLASTIKO, su álbum debut.

La grabación del primer material, se realizó en Guadalajara en los estudios FONORAMA entre octubre y noviembre del 2000 bajo la dirección artística de Alejo Stivel, quien ha trabajado con Joaquín Sabina y La Oreja De Vang Gogh entre otros. Este fue un disco que le dio experiencia y madurez a la agrupación, al mismo tiempo que mucha diversión. Hubo una semana de preproducción, y 15 días de grabación intensa, teniendo como resultado un disco con canciones llenas de energía y una satisfacción total de los integrantes de la banda.

En el 2001 PLASTIKO comienza su carrera diskográfica con mucho trabajo. En febrero aparece el sencillo de "Jazzskaman" y se posiciona rápidamente en los primeros lugares de popularidad de la radio nacional. Filman su primer video y comienzan a recorrer la república tocando a lado de grupos como LA LEY, ATERCIOPELADOS, ENANITOS VERDES, JAGUARES, JUMBO, ZURDOK, LOS PERICOS, BERSUIT y muchos más. Poco después, es lanzado su segundo sencillo llamado "Charlesfunk", gustando muchísimo a la gente y colocándose rápidamente en las listas de popularidad, graban video y tocan en festivales como Música Por La Tierra (Huatulco 2001), Factor 5 (DF), Gira Pepsi (2001 - 45,000personas) y en muchos otros lugares del país. También en este año hacen una gira por universidades, preparatorias, secundarias y primarias conquistando el público del DF. y colocándose en una semana en el 3er lugar de ventas en la cadena Tower Records.

Más de 15 conciertos fueron los que ofrecieron en menos de 20 días. Participan en el ACAFEST (Acapulco). Sale el tercer sencillo "Tú Ceniza Cae" y el video se hace reuniendo escenas de todos los lugares en los que han estado, haciendo así un video melancólico y lleno de recuerdos para la banda. En el 2002 trabajan en proyectos como el Tributo a Hombres G con la canción "Venecia", forman parte del soundtrack de la película Santos Diablos y producen y organizan el Tributo a Mike Laure, con bandas tapatías. Para mediados del 2003 unen fuerzas con Box Records para grabar su segunda producción discográfika, para ser lanzada en el 2004.

Después de esto participan en la Gira Universitaria de Telehit, demostrando porque la banda esta posicionándose tan rápidamente, su presentación en el 1er Aniversario de Live at The Box, fue más que un éxito, logrando los mejores comentarios de los medios nacionales y extranjeros.

x
x