Bio

Thomas Dutronc es un guitarrista de jazz francés, nacido el 16 de Junio de 1973 en Paris. Su madre es la cantante Françoise Hardy ; su padre el cantante y actor de cine, Jacques Dutronc.
En un primer momento le apasionaba la fotografía, pero fue despues de descubrir la música de Django Reinhardt, lo que le motiva aprender a tocar la guitarra a los 18 años. Después de haber practicado al lado de los mejores músicos de jazz manuche en pleno corazón del mercado de las pulgas de Saint-Ouen, se lanza bastante rapido en la carrera de músico.
Colabora con su padre en 1995, en el album "Brèves Rencontres". Paralelamente, tiene dos experiencias como actor en el film de Valérie Lemercier : Le Derrière en 1999 y en de Alain Soral : Confession d'un dragueur en 2001. Mientras tanto, escribe para Henri Salvador (Mademoiselle).
También entra en el grupo Gipsy Project de Biréli Lagrène durante un año.
El 2002, crea el A.J.T. Guitar Trio con Antoine Tatich y Jérôme Ciosi, venidos directamente de Córcega.
El 2003, participa con -M- (Matthieu Chedid) en la música del film "Toutes les filles sont folles", de Pascale Pouzadoux y en la del dibujo animado "Les Triplettes de Belleville" de Sylvain Chomet. Vuelve en 2005 para escribir la mùsica del film "Les Enfants" de Christian Vincent.
Compone también para el cantante Jacno y participa como encargado de los arreglos de los albumes de su madre, Françoise Hardy.
El 2007 sale su disco solista "Comme un manouche sans guitare" donde se revela como cantante, restando fiel al estilo musical que le apasiona.

Discografía