Bio

Tronic es una banda de rock chilena conformada por el vocalista Rodrigo Vizcarra, el guitarrista Gustavo Labrín, el bajista baktric y el baterista Ciro Longa. La banda se caracteriza por Ciro Longa, un personaje ficticio animado, que ha sido el símbolo de la banda desde sus inicios. El viene siendo el "baterista", que en realidad son tres softwares (programación) (Mame 32, Cakewalk y FL Studio) con los cuales hacen los ritmos de la Batería.

Tronic se formó en el año 2001, en Santiago de Chile , por cuatro amigos (Rigo y Chavin incluidos) que ensayaban y tocaban en distintos lugares underground de Santiago. Después de 6 meses decidieron comenzar a grabar su primer disco, el que constaba de 15 canciones. Extrañamente un virus, les borró el disco duro y se perdieron los temas. Dos de los cuatros amigos dejaron el proyecto musical, debido a los estudios universitarios y el matrimonio respectivamente. Los miembros sobrantes dejan la banda en hiato.

A comienzos del 2003, la banda vuelve oficialmente a escena. En el lapso que estuvieron separados, Chavin fue convocado por una productora para formar el grupo Gufi, pero después de la muerte de un integrante decidió dejarlo y volver con Tronic. Solo les faltaba un baterista y un guitarrista que cumpliesen las espectativas. El primero en llegar fue Carlitos, como guitarrista. Solo les faltaban dos pequeños detalles, una sala de ensayo y un baterista, fue así que decidieron usar la vieja computadora de Brad Paragits, la cual solo tenia tres softwares (Mame 32, Cakewalk y FL Studio). Ahí comenzaron a crear los paterns que empezarían a dar forma a las primeras baterías tocadas por Ciro, su baterista imaginario el cual es un dibujo animado. Y fue así como la banda quedo integrada en su totalidad. Comienzan los primeros ensayos, por lo que en marzo comenzaron a grabar nuevamente lo que seria su primer disco, Ke patine la risa que está compuesto por 17 canciones. De este disco sacaron su primer single, Combo Final, con el que comienza a sonar en la radio. El disco tuvo tanto éxito que en el 2004 sacaron una nueva versión del mismo disco Ke patine la risa (activado).

Ya el año 2005 sacan su segundo disco, Evoluciona, sorprendiendo la calidad de sonido y las letras que nos hablan de la vida cotidiana que llevamos día a día, con esto se viene de la mano la gira que han hecho por diversas ciudades de Chile, lo cual lo han hecho con la sencillez y la alegría que ellos los caracteriza. También la banda participó en el programa Invasion de CHV, junto a los que grabaron el video de Mateo, siendo ampliamente conocido por niños y adolescentes, debido a lo que expone el video.

El 2005 tuvieron cambio drástico al dar a conocer a su nuevo baterista, Dany, con el cual grabaron el disco Ligas Mayores, este batero dejo la banda a mediados del 2007. Con esto, Rigo se muda a la guitarra rítmica y Chavín al bajo.

Francisco Salas se integra como baterista a la banda, con este graban su cuarto álbum, Es la hora de limpiar la casa, éxito que les permitió cruzar las fronteras y tocar en Bogotá y Colombia. Tiempo de lanzar el álbum, Francisco deja la banda, por lo que para no buscar su posición, traen a su baterista imaginario, Ciro. Carlitos, miembro desde sus inicios, deja la banda, por lo que Raúl "Baktrik" Ramos se integra como bajista y Rigo vuelve a su antigua posición.

Para finales del 2009, la banda lanzo la canción Cuatro Aces, la cual se pudo escuchar en su MySpace, entregada como regalo a sus fans. Contra la corriente fue lanzado el 8 y 9 de mayo del 2010, en un show en la sala SCD de Mall Plaza Vespucio. El video de Abracadabra llegó a ser uno de los 10+ pedidos de la cadena MTV.

Actualmente, la banda está de gira por Mexico, también ha declarado su disgusto con la instalación de represas en Aysen.

x
x