Acordes de
Ariel Rot


Ariel Rot

Bio

Ariel Eduardo Rotenberg Gutnik más conocido como Ariel Rot nació en Buenos Aires el 19 de abril de 1960.
En el año 1976 emigró junto con su familia a España al estar perseguida por la dictadura argentina, y ya allí se juntó con el grupo que un tiempo después pasaría a ser conocido como Tequila, dedicado a la juventud, con conocidas canciones como Salta o Rock & Roll en la plaza del pueblo, que lo lanzarían a la fama. El grupo lo formaban junto a Ariel, Alejo Stivel, Felipe Lipe, Manolo Iglesias y Julián Infante, que lo acompañaría después en Los Rodríguez. Y entabla una estrecha amistad con Sergio Makaroff que fue compositor en esta época de temas como El Ahorcado, Todo se mueve y el Rock del Ascensor y que es uno de los letristas fijos en sus dicos en solitario.
Tras la disolución del grupo, en 1983, comienza una corta carrera en solitario, un áspero periplo entre la adicción a las drogas y la incomprensión. A esta época pertenecen los discos Debajo del puente (1984) y Vértigo (1985).
Tras este período y tras acompañar a Andrés Calamaro en dos de sus discos en solitario (Por mirarte y Nadie sale vivo de aquí) se juntó con él, su viejo amigo Infante, y Germán Vilella para formar el conocido grupo de rock Los Rodríguez, en el que permaneció gran parte de la década de los 90 (1990-1996).
En el momento en que el grupo se separó continuó con su carrera en solitario, esta vez con más éxito que la anterior. De esta etapa destacan: "Hablando solo", "Cenizas en el aire", "Lo siento, Frank".

En abril de 2007 sale a la venta "Dúos, tríos y otras perversiones", un recopilatorio de sus mejores canciones cantadas en colaboración con artistas y amigos como Enrique Bunbury, Andrés Calamaro o Quique González.