Bio

Antonio Valle, conocido musicalmente como ErPeche, nace hace 22 años en Elda ( Alicante), aunque pasa gran parte de su vida en su pueblo paterno, Montecorto ( Málaga).

A los 9 años ya demuestra dotes artísticas, participando y ganando en concursos locales de pintura y poesía. A los 14 años se muda a Montecorto; es entonces cuando empieza a tocar la guitarra y donde forma su primer grupo. Pocos años más tarde ErPeche vuelve a Elda  y decide seguir componiendo y tocando en solitario.

A pesar de ser buen estudiante, quiere ahorrar dinero para hacer una maqueta así que tras terminar 1º de bachiller abandona los estudios para ponerse a trabajar lo antes posible. Consigue su objetivo a finales del 2004, cuando graba ‘Imaginar’ en los Estudios PM de Murcia. Fabrica 1500 copias y, caso insólito, se venden en apenas 2 meses en los bares de la zona, primero a los amigos, luego a conocidos y finalmente a desconocidos. En este tiempo hace conciertos por Alicante y Murcia, paseando su poesía transgresiva y callejera por escenarios locales.

En algún momento sin determinar alguien cuelga la maqueta en Internet. En ‘Imaginar’ se encuentra la canción ‘Aire Ke Respiro’, compuesto a medias por ErPeche y su amiga Mari Carmen de Cádiz. Y en otro momento también sin determinar, un dj valenciano encuentra la maqueta y decide remezclar la canción. Posiblemente distribuye el resultado en foros de dj`s, porque pronto suena en discotecas y disco- bares de gran parte de España, alcanzando una popularidad sin precedentes para un tema con distribución exclusivamente por Internet, y promovido únicamente por el boca-a- boca.

Finalmente el destino le da una oportunidad; Carlos Martos ( Pereza, Los Enemigos, Kiko Veneno y Raimundo Amador… ) y Fernando Illán ( Rosario, Antonio Flores, Raimundo Amador…) son los productores de ‘Doblando la dosis’, el disco debut de ErPeche, un disco a caballo entre el flamenco y el rock con claras influencias de Rosendo, Extremoduro, Manzanita y Los Chunguitos, por nombrar sólo algunos. ‘Aire Ke Respiro’, remezclado esta vez por David Ferrero, es el single de presentación y uno de los 12 temas que componen el álbum. Ninguna canción abandona el sonido más orgánico del  flamenco, pero a lo largo del álbum lo fusiona con un rock agresivo, como en ‘Flores ke no son flores’ o ‘Doblando la dosis’; propone medios tiempos como ‘Veneno Negro’ o ‘Marionetas de Cartón’; lleva el ‘quejío’ al rock en temas como ‘El no está loco’ y también incluye canciones juveniles y enérgicas como ‘Soy como el carbón’, o ‘Me limito’. En definitiva, un disco que puede entenderse para los aficionados al flamenco, al rock o a la adrenalina.

x
x