Bio

Álbumes de estudio

2010 - "Grabaciones 2000-2010"
2008 - "De Lao a Lao"
2006 - "La Furgoneta del Amor"
2004 - "Guaraná"
2001 - "Vampiros en La Habana"
2000 - "El Efecto Guaraná"

Es un grupo de Alicante que empezó como trío sobre 1991 llamándose Popster, con la llegada de Vicente Mirás pasó a lo eléctrico, y con un quintento pasó a ser latino. Así que sus componentes eran Juan Ramón Arnáiz (voz), David Navarro (Guitarra), Cuco Chelín (percusión), Vicente Miras (guitarra eléctrica y bajo) y Francisco Cherro Prieto (batería). Todos componían, pero sobre todo David y Juanra.

Sobre 1996 ya no se sentían tan identificados con el nombre, ya que su música era latina. Así que durante las sesiones de grabación de la maqueta, a David Navarro, el guitarrista, le dolía la cabeza, entraron a una farmacia y vieron un cartel que ponía: Guaraná. Les gustó la sonoridad del nombre, buscaron el significado y vieron que era una planta con alto contenido en cafeína que revitalizaba. Y cómo se sentían identificados con el nombre decidieron bautizarse como Guaraná.

Después de recorrer todos los bares de Alicante se fueron a Madrid en el 2000, empezaron tocando en el metro, en la Estación del Sol y luego se pusieron a repartir maquetas. Por las noches se recorrían todos los bares que le dejaban de la capital, para mostrar su música. Hicieron muchísimos conciertos, durante diez años de trabajo hasta que consiguieron sacar su primer disco, El Efecto Guaraná, cosechando su mayor éxito En la casa de Ines.

Ya con el el disco de “Guaraná” en 2004 el grupo está formado por tes componentes Juanra Arnáiz, David Navarro, Cuco Chelín.

Y en 2006 con el disco “La Furgoneta del Amor” el grupo se queda en un dúo, Juanra Arnáiz y David Navarro.

En 2008 se edita el quinto álbum del grupo, De Lao a Lao.

En 2010, celebrando los 10 años de existencia de la banda, el dúo formado por Arnaiz y Navarro editan Grabaciones 2000-2010, un disco recopilatorio de sus éxitos durante su carrera, grabados de nuevo con la colaboración de amigos como David Summers, Taxi, Marta Botía o Georgina.

x
x