Bio

La historia de la banda rosarina comienza en 1996 con la reunión de sus tres primeros integrantes (Lucas, Edu y Tute). La agrupación, unida por el objetivo de crear canciones propias, experimenta con varios géneros, entre ellos el grunge, el punk y el hard rock, con múltiples influencias del amplio movimiento del rock nacional.

A principios de 2000, con la incorporación de un nuevo integrante (Franco) se produce el verdadero nacimiento de la banda, la cual es bautizada en alusión a una de las primeras canciones compuestas por la renovada formación. Impulsados por las influencias ska y reggae del flamante guitarrista, los ritmos se enriquecen, las distorsiones se tranquilizan y las melodías armonizan; cambios que quedan plasmados en un primer demo, el que presentan en vivo a fines de ese año.

Apenas un mes después, inician su gira a Bariloche donde realizan varias presentaciones y se consolida el cuarteto. Finalizada la temporada turística, deciden explorar nuevos ritmos y armo-nías, para lo cual convocan a dos músicos experimentados, encargados de la percusión (Fabricio De Vita) y de los teclados (Ariel Migliorelli).

En 2002 el grupo graba un nuevo demo y compone temas para programas de radio. Se inicia una activa etapa en la carrera musical de la banda que se caracteriza por numerosas presentaciones en diversos escenarios del circuito rosarino. Simultáneamente se producen cambios en la formación, incorporándose un nuevo tecladista (Mono) y más tarde un nuevo percusionista (Pato).

A mediados de 2004, Fruta Deliciosa es seleccionada para participar en Rosario es el Rockanrol, junto a los grupos y solistas más representativos de la ciudad.

Poco después y luego de varios meses de preparación, la agrupación presenta en vivo su primer larga duración, titulado “Fruta Deliciosa”. En las radios empieza a sonar con fuerza el tema “Quiero dinero”.

El crecimiento de la banda es acompañado por nuevas expectativas y necesidades y por eso incorporan un cuerpo de vientos (Gabriel "Pajarito" Ambrosio en trompeta, Cristián Acuña en saxo, Lucas Bertoli en trombón y Natalia Stravalaci en saxo) que les permite experimentar con nuevas estructuras melódicas y extender sus horizontes musicales.

Para fines de 2004, son invitados a participar en el Litoral Mystic de Santa Fe, junto a bandas de la capital provincial y de Buenos Aires. En el verano, realizan una gira por la Costa Atlántica Argentina, actuando en Mar del Plata y San Bernardo, con distintas agrupaciones argentinas.

De regreso en Rosario y durante 2005 y 2006, comparten escenarios con Cafres, Karamelo Santo, Kapanga, Catupecu Machu y Dancing Mood, en diferentes auditorios de Rosario y alrededores. También actúan en vivo en varios programas de radio y televisión locales y son galardonados con los premios Onda de Plata 2005 y 2006. Un nuevo cambio se produce en el grupo, en esta ocasión en la formación del cuerpo de vientos que se mantiene actualmente (Juanpi, Franco y Marcos).

Posteriormente, participan en la gira Tosh Meets Marley World Tour, un tributo a “Bob Marley & The Wailers” y a “Peter Tosh”, junto a Junior Marvin, vocalista y guitarrista de Bob Marley, y Fully Fullwood bajista de Peter Tosh.

En agosto de 2006 presentan “Siempreverde”, su segundo larga duración, una producción discográfica que concentra el esfuerzo creativo de la banda y lo canaliza principalmente sobre ritmos del reggae.

En la actulidad se encuentran componiendo las canciones de su próximo disco que será grabado a fines de 2008.

Discografía