Noticias de La Rabia Del Milenio
== La Rabia Del Milenio ==
La Rabia del Milenio son un grupo de pop, "evidentemente pop", como dice Cisco Sala, el compositor de todos los temas del primer álbum del grupo. Tres de los cinco miembros no compartían esa concepción pero es la que se acabó imponiendo, al igual que sucedió con el mismo nombre de la banda.
Formados en Barcelona, se presentan al gran público mediante la campaña de Pepsi, teniendo ya un contrato apalabrado con Warner España, que encontró en ellos un filón aprovechable para el año 2000.
Sus canciones y la promesa de contrato llegaron primero, y La Rabia vino después. Con todo eso hecho, encontrar al resto de los músicos parecía fácil, siendo tan rica la oferta de éstos en la escena de la Ciudad Condal. Con sólo las melodías y algunos arreglos hechos, se intentó inicialmente buscar a un cantante sólido, pero al final se desistió y Cisco mismo tomó este papel. Encontrar un sonido de grupo tampoco fue fácil. En la composición de algún tema, ya en el segundo disco, se permitió colaborar a Tony Hernández y a Ton Llevot, quienes eran un guitarra y el bajista del grupo. Marc Romera, también como guitarrista, y Eloy Caballer en la batería (tras haber sido candidato inicial a cantante) dieron forma final a esta banda, cuyo nombre impuesto fue encontrado por Cisco en una de las creaciones de Gabriel Sopeña. En abril del 97 ya estaba detrás de ellos la Warner, compañía que ya había decidido ficharles incluso antes de existir el grupo.
Su álbum de debut tuvo un enorme problema: conseguir que once temas sonaran decentes. La preproducción del disco se realizó en Barcelona, aunque la grabación de las piezas tuvo como hogar el estudio Sintonía, en Madrid. La mayoría de las voces y añadidos de guitarra se grabaron en Red Led, dentro de un proceso de ocupó un mes y medio. "No somos muy expertos en el estudio "–comenta Cisco–" y por eso se nos alargó un poco el tiempo". "Ya, claro, somos… lo que era, es un experto en el gallo. Tuvo que repetir las tomas vocales hasta la saciedad."–comenta Marc Romera, al igual que el productor Nigel Walker, tuvo que presenciarlo en el estudio durante todo el período de grabación.
Intérpretes: Cisco Sala (voz y alma mater), Tony Hernández (guitarra), Marc Romera (guitarra, coros, fuera de la banda tras el primer disco), Ton Llevot (bajo, coros), Eloy Caballer (batería, coros, casi cantante).
Usamos cookies. Leer más