Bio

Ragdog son cuatro chavales de Nigrán,Vigo (Galicia): Yuca (bajo), Juanma (batería), Pablo (guitarra) y Alex (voz, guitarra y teclados) y tocan un power-pop emotivo, sensible y de una intensidad maravillosa; un material que puede estallar en el momento menos pensado. Y es que ellos lo tienen todo para triunfar: sus letras son pegadizas, su actitud es especial tanto dentro como fuera del escenario, la calidad les acompaña tanto tocando como componiendo, son jóvenes y, encima, también son guapos.

Las andaduras de Ragdog comenzaron hace ya siete años, allá por el 2001, y, desde entonces, han compuesto temas en ingles y castellano, han participado en concursos de maquetas – incluso quedaron ganadores del concurso Maketón Estrella Galicia de los 40 principales.-, han tocado en innumerables lugares y han ido creciendo, poco a poco, a la vez que su música, algo que se les nota en cuanto suben al escenario. Mucha estela tras de sí…

Las maketas se empezaron a enviar a concursos, ganando así varios de ellos, y llevándose los premios a MEJOR CANCION, MEJOR MAKETA, y MEJOR DIRECTO de los años 2005, 2006 y 2007 respectivamente a nivel gallego en el concurso organizado por el MAKETON ESTRELLA GALICIA de los 40 PRINCIPALES, arrasando en las votaciones del público. RAGDOG se empiezan a abrir un hueco, y despues de tocar en difirentes salas de la ciudad, dónde los llenos eran habituales, se lanzan a la aventura y sin disco en el mercado, tocan por gran parte de la península española. Empiezan a llegar llamadas de compañías, telonean a grupos como Pereza o Iván Ferreiro delante de más de 5.000 personas. Actúan en las principales citas gallegas, y siguen…recorriendo carretera. En Junio del 2007 confirman en Vigo lo que ningún grupo local consiguió: Llenar la sala Nova Olimpia con 1.100 personas en lo que sería su último concierto antes de comenzar con la grabación de su primer álbum. Su myspace oficial, cuenta con 54.000 visitas en poco más de un año, claro síntoma de lo que el grupo genera a su alrededor.

La grabación del primer disco de Ragdog se realizó en los estudios de Fernando Montesinos en Madrid en septiembre de 2007. Se grabaron temas de todas las épocas del grupo para seleccionar los que acabarían formando parte del proyecto final. Durante la grabación del disco tocaron en la desaparecida Sala Nova Olimpia de Vigo junto al grupo vigués All the cream , completando su aforo de más de 1000 personas, y realizaron una gira como banda de apoyo de Amaro Ferreiro en sus conciertos por la península Ibérica.

Con el proceso de grabación finalizado, buscaron compañía discográfica. En este momento descubrieron la creación de una nueva discográfica: Sello Espacio Movistar (SEm). Este sello permite a cualquier músico sin contrato colgar temas en su página para que puedan ser escuchados, entre todos los grupos son escogidos los que supuestamente tienen una mayor proyección.

Ragdog presentó su tema Nada Más, que en menos de un mes consiguió ser la canción más votada y escuchada de la web con cerca de 40.000 escuchas, convirtiéndose en el primer grupo escogido para ser lanzado por Sello Espacio Movistar.[13

Actualmente, RAGDOG han grabado su primer disco bajo las órdenes de Fernando Montesinos (Pereza, etc..), uno de los productores más importantes a nivel español. Un disco cargado de grandes canciones, fruto de los muchos años de trabajo en los que se ha ido creando el sonido RAGDOG, claramente indetificable; El domingo 28 de Mayo saldrá a la luz su nuevo videoclip "Nada Más", presentándolo en Barcelona.
El disco, que saldrá al finalizar el verano, confirmará a RAGDOG como una de las mayores promesas del pop español, lanzando en 11 canciones la rabia, sueños y frustraciones de una generación veinteañera crecida al compás de una ciudad portuaria y gris, donde los sueños van cambiando o desapareciendo.

http://ragdog.mundoforo.com

x
x