Bio

Canciones frescas, llenas de sentimiento, energía y pasión caracterizan a Phono. Guitarras inquietas, baterías potentes, juegos de voces que engalanan los temas de tal forma que pasan a ser un instrumento más. Sonidos provenientes del new wave, brit pop y electrónica son muy recurrentes a la hora de escuchar la banda.

Las letras apuntan a las diferentes emociones con que las personas pueden enfrentar un día común y corriente: la furia o la introversión de la melancolía.
Phono además se identifica por una entrega total y muy potente a la hora de presentarse en vivo, apoyados de una impecable producción, la cual permite una excelente comunicación con el público.

Historia

A comienzos de esta década y así de este milenio, se inicia la historia de Phono
Fue en el año 2000, en la ciudad de Santiago de Chile cuando Ricardo Callealta , Freddy Benavente y Gabriel Donoso se conocieron. Ellos acababan de ingresar a la universidad a estudiar la carrera de sonido. Ya para entonces cada cual tocaba en su propia banda. Después de no muchas conversaciones se dieron cuenta de su coincidente admiración por interpretes como David Bowie, The Cure, The Smiths, así que decidieron juntarse a escuchar e intercambiar sus discos. Se les unió el baterista Mauricio Martínez, antiguo amigo y compañero de banda de Ricardo, quien compartía los mismos gustos musicales. Casi instintivamente se vieron en una improvisada sala de ensayo tocando los temas de sus ídolos. Pero sus inquietudes iban más allá y no tardaron en desempolvar algunos antiguos temas de Ricardo y los comenzaron a ensayar. El resultado fue sorprendente para todos. Lo que al comienzo parecía solo una grata coincidencia ahora tomaba forma, se llamaría Phono
Integrantes:
Ricardo Callealta (Bajo y voz)
Mauricio Martínez (Batería)
Freddy Benavente (Guitarra y coros)
Gabriel Donoso (Guitarra y coros)

Año de formación: 2000

Estilo:
Pop-New Wave

Influencias:
David Bowie, The Cure, The Smiths.

x
x