Acordes de
El Aire


El Aire

Listado de Canciones

Bio

El Aire es un proyecto unipersonal de José-Javier Castro quien ya tenía experiencias musicales pues había tocado en bandas como Humo Rojo (junto a Crimson Sinclair), Beat Sudaka, La Bomba Inevitable y a su vez estuvo presente en los inicios de La Liga del Sueño junto con Pelo Madueño.

EL AIRE
1er disco
El Aire se convirtió en una banda media fantasmal, muy de culto y a la vez muy experimental en su trabajo. Surge a mediados de los noventa con el disco titulado simplemente El Aire, entre los temas que destacan por si solos podemos mencionar Lluvia en el Ande, Cardiorama, Rodeo, Terminal, Anduve bajo el sol y Para subir al cielo?, este disco dio mucho de que hablar ya que tenía temas que lograron hacerse de un público que de alguna manera convirtió a El Aire en una banda de culto sobre todo porque sus presentaciones eran esporádicas.
El nombre de El Aire surge debido a que había un pequeño bar donde José-Javier Castro se presentaba bajo el nombre de El Aire haciendo efectos y cortinas sonoras con la guitarra y algunas ocurrencias con la voz, más tarde con el surgimiento de Mar de Copas en el mercado José-Javier tuvo la oportunidad de visitar a Mar de Copas cuando estaban haciendo un ensayo en la casa de Toto Leverone (baterísta de Mar de Copas), a José-Javier le agradó mucho el ensayo, puesto que él no conocía la grabación, por lo cual le propuso a Manolo Barrios (líder y guitarrista de Mar de Copas) que si no podría apoyar a la banda en la guitarra a lo que Manolo Barrios le propuso formar una banda paralela con canciones compuestas por José-Javier, es decir, una banda de José-Javier con sus composiciones pero con la colaboración de Manolo Barrios y César Zamalloa (guitarrista y bajista de Mar de Copas respectivamente) y Constantino Álvarez en la batería quienes se encargaron de poner su estilo en la grabación del disco ya que las primeras demos grabadas por José-Javier fueron muy pobres debido a que fueron grabadas en tan solo 12 horas.

Luego de todo esto El Aire llego a grabar un segundo disco pero ahora contando con el apoyo de Armando "El Chuto" Andrade en la batería ya que Constantino Álvarez tuvo que viajar a los Estados Unidos, sin embargo Manolo Barrios y César Zamalloa llegaron a grabar los primeros demos pero a la vez entraron a grabar la tercera producción de Mar de Copas, ya que ya habían pasado 3 años desde su segunda producción y empezaron a correr los rumores de una supuesta separación, José-Javier no llegó a establecer un contacto con los reemplazos por lo cual el material quedó sepultado y a su vez el formato del cuarteto de rock.
José-Javier tuvo que viajar fuera del país a continuar con su trabajo por lo cual la banda se fue olvidando cada vez más, pero ahora, José-Javier ha vuelto con un tercer disco virtualmente unipersonal con el apoyo de Wicho García (productor y cantante de Mar de Copas) en la consola de sonidos, esta nueva producción se llama Noiculoveer, y la "fantástica" circunstancia, nunca más fuerte que el espíritu, (el fuego interior) es un disco triple de los cuales cada uno tiene un nombre propio: el primer disco se llama "El conflicto de las emociones", el segundo es "Como un día en la radio" y el tercero "En la era de la luz".

Por otro lado, el segundo disco de El Aire (el disco que nunca salió a la luz), ya fue digitalizado y editado por Wicho García a pedido de José-Javier, quién le paso el cassette de la maqueta ensayo del segundo disco. Este disco esta intacto, es decir que respeta la grabación original y cumple con los planes de José-Javier de editarlo como CD a nivel maqueta o documento. Cabe resaltar que en este disco hay temas inéditos y que la formación de El Aire es la misma que la del primer disco, salvo por el reemplazo de Armando Andrade por Constantino Álvarez.
El Aire presento su primer video clip oficial el 26 de setiembre del año pasado, la canción fue "Amor, locura, pretexto", el video fue presentado junto a otros proyectos audio-visuales de El Aire, Textura y Catervas en un concierto en el C.C. La Noche.

Ese mismo año (2002), la misma cación, "Amor, locura, pretexto", fue incluida en un disco compilatorio titulado "Hecho en el Perú - 2002" junto a temas de Rafo Raez, Fauzto, Catervas, MASACRE, entre otros.