Bio

El grupo fue un trío vocal conformado por las hermanas Dolores, Soledad y Patricia García, que impuso en radios y locales nocturnos al menos tres singles de enorme popularidad: "Cállate (Ya no me mientas)", "Duele, duele" y "Yo soy una dama".
El grupo partió como un proyecto familiar y adolescente, con las cuatro hermanas García (Macarena se retiró al poco tiempo) ensayando en el living familiar bajo las órdenes de su padre, quien no tuvo problemas en asumir como su manager ni impulsar la carrera musical de sus hijas, que aún no terminaban el colegio. Su primer nombre fue Las Incógnitas ("por lo desconocidas", según ellas) y lo reforzaban presentándos bajo antifaces.

Sus recitales destacaban una férrea organización escénica, que incluyó siempre pasos de baile y armonización vocal. Kermesses y festivales de colegio fueron sus primeras vitrinas, que al poco tiempo se ampliaron con giras a provincia. Las chicas recibieron lecciones de baile de Paco Mairena y acordaban tenidas llamativas, deudoras de la provocadora onda-disco neoyorquina de la que ya se sabía en Chile.

El enorme éxito de su música las llevó a promociones extranjeras que las dejaron por un tiempo en Alemania, gracias a un contrato exclusivo de RCA. Sin embargo, en Europa les fue imposible mantener la atención, y el grupo se disolvió a mediados de los años 80. Las hermanas García viven desde entonces en Alemania, y han efectuado muy esporádicas visitas a Chile.

Discografía