La Pata de la Tuerta

La Pata de la Tuerta

Bio

2006 los encontró produciendo de manera autogestionada una serie de shows que contaron con la presencia de músicos reconocidos, asimismo como la concurrencia de un público que ha crecido notablemente y ha participado de manera imprescindible para que cada espectáculo sea una verdadera fiesta. Además, durante ese año, LA PATA DE LA TUERTA tuvo la posibilidad de tocar en diversos festivales de la ciudad, en Jesús María y, en noviembre, pudieron realizar la primera gira por Buenos Aires.

Aquí, una breve síntesis de lo acontecido…

La Pata de la Tuerta en Cosquin Rock

2006 // En enero vuelven a presentarse en el festival COSQUÍN ROCK junto con Riddim, Fidel Nadal, Resistencia Suburbana y otros.

En mayo de este año la banda produjo un show que tuvo como invitados al artista plástico Semilla Bucciarelli y al percusionista Bam Bam Miranda.

Nuevamente en agosto, tocaron junto a Peciosas Ridículas e invitados –entre ellos algunos integrantes de Los Caligaris y de Armando Flores- en 990 Arte Club.

La Pata de la Tuerta en Cosquin Rock

En octubre recibieron la visita de CIUDAVITECOS, con quienes se reunirían -más tarde- en Buenos Aires, en lo que fue la primera gira de la banda por tierras porteñas.

Casi a fin de año, LA PATA DE LA TUERTA se presentó en Buenos Aires en dos shows en los cuales dieron muestras de por qué son una de las bandas más reconocidas de la escena del rock de acá. El jueves 9 de noviembre participaron de la Primera Bienal de Arte Jóven, organizada por la Universidad Nacional de la Matanza y, al otro día, tocaron junto a Ciudavitecos y Escuela de la Calle, en Mestizo, un pub ubicado en la localidad de Laferrere, provincia de Buenos Aires.

AJUUUM, HISTORIA + VIEJA
2005 al 2001

A mediados de 2004 la banda realiza más de 25 conciertos en 10 meses, una gira por el Norte Argentino y Bolivia, donde recibió gran apoyo de la prensa y de público, así como la propuesta de una gira por Europa. A fines de ese año, La Pata de la Tuerta vuelve a participar en el PRE COSQUÍN ROCK 2005, consagrándose en esta edición como una de las tres bandas ganadoras y seleccionadas para actuar en el festival organizado por la productora Nueva Tribu.

La Pata de la Tuerta y Manu Chao

La banda cambia de baterista (Pablo Corradini se va y entra Esteban Giordano) y planea su gira por el norte argentino y Bolivia, intitulada "Culo al Norte Tour".

A fines de 2003. el grupo es seleccionado entre 113 bandas como una de las 12 bandas que participarían del PRE-COSQUÍN ROCK 2004.

Graban su primer disco "Malas Costumbres" y se lanza el primer sencillo ‘‘El chupacabras’’, el cual obtiene difusión en diversos medios de la capital así como comentarios favorables en diversos medios porteños. Comienza la promoción del disco en radios locales (Rock & Pop, La Rocka) con shows acústicos así como una pequeña gira por el interior de Córdoba (Colonia Caroya, Jesús María, Marcos Juárez, Embalse de Río III) y presentaciones en locales de la capital mediterránea (990 Arte Club, Casa Babylon).

El resto de la historia… es historia,se juntaron, comenzaron a hacer música, grabaron un demo, etc etc…

The End…
(créditos y música llamativa)

x
x