Bio

Las Manos de Filippi es una banda que tiende a la denuncia como centro de sus letras.

Allá por el '92, el # Cabra y Gabriel Hermo propulsaban un proyecto que incluía música, escenografía y puesta en escena. No tardaron en recolectar fanáticos que los seguían por lugares como el Parakultural, el Limbo y el desaparecido Dragón, en el Abasto. Así se popularizó "El himno al Cucumelo", "La Canaleta", "Ballenas" y el polémico "Sr. Cobranza".

Tan gastado resultó este material (sobretodo "El cucumelo"), que la banda decidió grabar bajo el seudónimo Agrupación Mamanis un disco solamente de cumbia, pero con letras ingeniosas e irónicas. Temas como "Punta del Este", "Hongo x Hongo" y "Tía María" sonaron en las radios.

En el 2000 la banda sufrió diversos cambios hasta quedar sólo con tres integrantes, Cabra y Juan Gisower, de la formación original y el Mosky que había entrado hacía ya tres años. Prepararon los temas para grabar los que sería el primer disco de Las Manos de Filippi.

Se alejaron de la discográfica para volver a ser una banda independiente.

A fines del 2002 editaron "Hasta las manos", en el cual incrementan sus protestas y alientan a "Los métodos piqueteros". Este disco fue presentado al celebrarse un año de la caída de Fernando De la Rua.

"Fiesta señores" fue registrado en vivo en República Cromañón, en un Festival Sin Marca, organizado junto a El Otro Yo y compartiendo cartel con Bulldog, Massacre y Shaila.

En enero de 2007 se emitió un comunicado a través del cual se informaba que Mosky Penner dejaba de ser parte de la banda, "por diferencias humanas político-musicales que se fueron sumando e incrementando con el paso del tiempo". Meses después presentaba Elektromanos, su nuevo grupo.

www.lasmanos.com.ar

Discografía