Bio

“La Cantante Perfecta”
Posee una voz capaz de conjugar carácter, sensualidad, dulzura, de encantar y de embelesar el mundo que la rodea. A su gran calidad vocal, se suma una personalidad magnética y enigmática pero a la vez natural, elegante y auténtica.

Es autora de la mayoría de los temas que interpreta en los que encarna las vivencias de las mujeres y de las parejas de hoy día. Ana es soñadora, enamorada y comprometida con sus ideales, dispuesta a luchar por cada uno de sus sueños si es preciso. Comienza a cantar a la edad de 10 años, surgiendo así en su interior la pequeña flama que sólo poseen los grandes artistas.

Comienza a preparase en su natal Santander (España) con clases de guitarra solfeo y canto, y a los 17 años, prueba fortuna en Madrid ingresando al Real Conservatorio de Madrid para completar sus estudios de música con los de baile y expresión corporal.

En 1990, después de cantar en la orquesta Alcatraz, interpretar jingles publicitarios y hacer coros para cantantes de talla mundial como son Joe er, Elton John, José Feliciano, Nana Mouskouri, Paul Anka e Isabel Pantoja entre otros.
cruza el Atlántico para ir a grabar su primer disco “Hora es de hacer el amor” con el sencillo, “La vida pasa factura”, su primer éxito en México.

“Y no es por mi”, su segundo álbum, lo produce el cantautor Ricardo Arjona. “El cielo del Tíbet”, “Me prometo a mí misma” y “El hombre casi perfecto” la propulsan entonces al estrellato, puesto que el disco se coloca entre los 5 más escuchados de Latinoamérica.

En 1998, “la mexicana nacida en España” presenta su tercera producción discográfica realizada en Miami, España e Italia en coproducción con Emmanuel Ruffinengo “Jamás me olvidarás” con temas, letra y música propios.

2003 es el año en el que Ana graba en Italia su cuarto álbum “Libre” recibe la gaviota de plata como artista revelación en el Festival de Viña del Mar.
El mismo año, empieza el proyecto “Por amor”, un show dedicado a los románticos en el que participan Gualberto castro, Benito Castro y Chamin Correa con boleros, canciones mexicanas y españolas.

Con todo el sentimiento femenino volcado en su voz, Ana Cirré se une después a dos grandes artistas de reconocidas trayectorias: Manoella Torres y Lila Déneken para dar inicio al show denominado “Ellas, las Divas”.

En 2006 y 2007, Ana declarada “La mejor voz femenina del habla hispana en la balada pop” es invitada especial y participante durante los homenajes rendidos al maestro Armando Manzanero, compositor orgullo de México y al “Divo de Linares”: el español Raphael. Más adelante se reúne con el legendario Gualberto Castro, Yoshio, Fernando Ibarra, Rodrigo de la Cadena para preparar “La bohemia del amor”, un álbum de boleros que no debe faltar en la colección de los románticos.

Ana prosigue enseguida con la grabación a dúo con su amigo y artista querido, Coque Muñiz del bolero “Vuélveme a querer”, junto con el talentoso productor, Jorge Avendaño.

Ana interviene también en los siguientes discos de Coque “Serenatas 2 y 3” consagrados como Disco de Platino.
Representando entonces a España, Ana participa en el majestuoso homenaje producido por Televisa realizado en el bello puerto de Veracruz “Viva Lara” dedicado al gran maestro Agustín Lara.

Como una de las musas de Armando Manzanero quien interpreta su tema inédito “Cómo lamento”, Ana es convocada en 2008 por el maestro para integrar su disco y su gira internacional “las mujeres de Manzanero”. El año 2009 termina con la llegada esperada en los anaqueles de “Ángeles de Navidad”, un disco con una selección de los mejores temas navideños interpretados en español y por vez primera en inglés y francés.

A los pocos meses y con el concepto ELLAS LAS DIVAS, sale al mercado el disco “Como Dos Gotas De Rocío”, material que se presenta en el verano de 2008 dando comienzo a una de las mejores etapas en la carrera de ANA CIRRÉ.
Un sueño navideño hecho realidad con aquellas influencias y gustos musicales que influenciaron a Ana: el Pop sinfónico, el Blues, el New Age y el Jazz.
Vestida de blanco, Ana cumple un deseo más: cantar el Ave María de Gounot (tema incluido en “Ángeles de Navidad”) durante la misa ofrecida en la Basílica de Guadalupe, convirtiéndose así, después de 60 años de festejar año con año a la virgen de Guadalupe, en la tercera, cantante extranjera en participar en este magno evento.

En septiembre 2010, Ana la morelense de adopción, es elegida para cantar el nuevo himno de Morelos “Yo soy de Morelos”. Su voz hace eco en el Teatro Ocampo de Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera.

“Como dos tragos de tequila” abre una nueva gira acompañada por Alejandra Ávalos y Lila Déneken, en la que Ana incursiona en la música ranchera.

En diciembre 2010, con Carlos Santana, Alex Lora, Willie Nelson, Deepak Chopra, Margarita, la diosa de la cumbia, Reily, Lila Déneken y una decena de artistas internacionalmente aclamados, Ana apoya a la comunidad latina en Estados Unidos sin miedos ni fronteras con “Un proyecto de amor” la producción musical de la fundación Hermes Music.

Para 2011, Ana nos prepara una gran sorpresa: un disco que lucirá todas las facetas de su talento como intérprete, compositora y arreglista.
Son pocas las voces femeninas dotadas de un estilo propio que aúne, carácter, sensualidad, magnetismo y que permita tocar las fibras más íntimas del escucha.
Una de ellas es la de Ana Cirré, creativa sin límites, inquieta, guerrera de la paz.

Discografía