Acordes de
Ana Pozas


Ana Pozas

Bio

Ana Pozas nació el 18 de noviembre de 1977 en San Sebastián. Sus primeros pasos en el mundo de la música comienzan temprano haciendo versiones en pequeños conciertos de su ciudad mientras estudia Psicología en la Universidad. Muy pronto empieza a escribir sus propias canciones y los escenarios que le acogen son cada vez más grandes. Sus estudios musicales se amplían con una dedicación diaria al canto, la guitarra y el solfeo.

En 1999 obtiene el segundo premio del concurso “Voces a Escena” para artistas noveles y su nombre comienza a oírse en los circuitos musicales. Este mismo año graba una maqueta con la ayuda del músico, Giovanni Zanon, guitarrista del grupo italiano “Malomodo”. Dos de los temas de esta grabación: “El Café de los Domingos” y “En mi Soledad” empiezan a ser radiados con insistencia en varias emisoras de San Sebastián.

A finales de 1999, y con la ayuda de su oficina de management Get In, Alejo Stivel produce dos temas de Ana y graba una maqueta que es la antesala de la publicación de su primer disco: “Seguir Viviendo”.

La discográfica Dro East West es la encargada de sacar al mercado este primer trabajo, editado en el 2001, producido por Alejo Stivel y Mavi Díaz y grabado en los estudios ASK de Madrid. Autora de la música y de la casi totalidad de las letras, Ana se revela como una artista de lo cotidiano, llena de ternura y sensibilidad. Las buenas críticas avalan la calidad de “Seguir Viviendo”. El single “Chavita” logra colocarse como una de las canciones más radiadas del 2001
“Sin querer” es el segundo trabajo de Ana Pozas.
Un proyecto que tuvo su inicio en el invierno del 2002 y que “sin querer” se ha convertido en una nueva y atrevida apuesta musical.
Es un disco que se mueve cadenciosamente entre el pop y el rock, donde podemos encontrar influencias de artistas como Michelle Branch, Liz Phair o Lisa Loeb.
Para la producción del disco nos encontramos con un nombre propio, Rafa Sardina, que cuenta en su haber con dos Grammy Latinos por sus trabajos como ingeniero y mixer y habitual en trabajos de Sheryl Crow, Alejandro Sanz, Luis Miguel…

Rafa Sardina se interesó a través de amigos comunes en el trabajo de Ana Pozas y se ofreció para aportar nuevos arreglos a sus composiciones.
Madrid fue un primer encuentro entre artista y productor para conocerse y ver si compartían el mismo enfoque en esta nueva aventura.
Dos maquetas grabadas por Ana fueron el origen de este disco, canciones que cayeron, y otras que instintivamente fueron tomando protagonismo.
Tras estos encuentros y conversaciones, Los Angeles se convirtió en el destino inevitable para la grabación del disco.
Los estudios Watersound y un verano Californiano han sido el escenario de un arduo trabajo en equipo.
Para la ocasión estuvo arropada privilegiadamente por músicos nacionales e internacionales como Ricardo Urbina, Fran Iturbe, Guere, Luis Conte y Michael Landau.

Ana deseaba conseguir en “ Sin querer” ese toque de sonido americano que tanto admira en los artistas de ese país y así poder componer “la banda sonora” de sus últimas experiencias personales.
Nos transporta a sensaciones desenfrenadas en temas como “Adiós amor” “De la mano del deseo" (primer single) o “ Estás aquí” y retorna a la Ana más soñadora en temas como “Sofía” y “ Si Por ti”. La colaboración de Álex Ubago en este último tema ofrece un atractivo más a este ya nuevo e increíble álbum. Letras y ritmos llenos de fuerza que componen diez temas firmados todos ellos por la cantante.


Aristas Relacionados

Aún no hay sugerencias...