Bio

Blues Motel es una banda de rock and roll y folk rock Argentina formada a fines de 1988 por iniciativa de Adrián Herrera que en ese entonces tenía 18 años y Gabriel Díaz, un año mayor.
Sus influencias van desde The Who, The Ramones, The Rolling Stones, The Beatles hasta músicos de rock sureño, como ser Lynyrd Synyrd o ZZ Top; aunque supieron ganarse un estilo propio a base de años de trayectoria independiente y buenos discos.

Debutan el 19 de Marzo de 1989 en el Anfiteatro de Tigre, y se dedican a tocar con exclusividad en la Zona Norte, convirtiéndose en la banda con mayor convocatoria por esos lados. Realizando en ese año 15 presentaciones.

En el año 1991 sacan su primer demo titulado "Habilitado", grabado y mezclado en 1991 en los Estudios Tec-Son y La Escuelita. Además de Gaba y Adrián están en la banda Ariel Herrera en Bajo, Bruno Signaroli en Batería y Sergio Basini en Teclados. Este año realizan 10 conciertos por la Zona Norte.

Después de varios cambios en la formación, la banda queda completada con Andrés Casasco en 2da. guitarra y Rafael Gildenberger en batería, comienzan 1992 con mayor frecuencia de shows en Capital Federal, donde empiezan a ser seguidos por público de variadas zonas luego de la 1er. Gira por la Costa, que totalizó 22 presentaciones en Pub’s y Balnearios de Villa Gesell y Pinamar durante el mes de Enero.

En enero de 1993 realizan 17 presentaciones en Villa gesell. Luego en abril se presentan en Olivos y en Capital. En mayo tocan nuevamente en La Casa de la Cultura de Olivos entre otros shows. En junio lo hacen en El Subsuelo, El Condon Clú, El Samovar de Rasputín y Las Grietas de Capital. En julio salen por primera vez al interior del país para realizar shows en Santa Fe y Santo Tomé. A la vuelta se inician tratativas con Trípoli Discos para registrar su álbum debut. En Octubre de 1993 llevan a cabo un show acústico en el programa "Guardias a mí" de Bobby Flores, por Rock & Pop, y esa misma tarde firman contrato por 3 años y se pauta la fecha de grabación del primer disco para febrero de 1994. Como adelanto graban el tema "Dame Magia" que es incluido en el CD "El Aguante Argentino" de la revista Generación X. Culminan el año con más presentaciones por la Capital, terminando el año en diciembre, en Las Grietas de Capital Federal.

VOLUMEN UNO, el primer disco oficial

Volumen Uno es el primer disco oficial, en febrero y marzo de 1994 se encierran en los Estudios del Abasto para grabarlo y que salió a la venta en Abril de 1994. Se caracterizó por una búsqueda de sonido similar a la de los discos de los grupos de la década del 60, que tanto había influenciado al grupo: The Who, The Rolling Stones, etc. Para esto dejaron de lado los recursos tecnológicos modernos y, mediante equipos e instrumentos de esa época, buscaron conseguir el sonido al que estaban acostumbrados. Los temas que se destacan el el álbum son: "Vamos, nena", "Hojas vacías", "Rock & Roll en la carretera" y "Dame magia". El 14 de agosto tocan por primera vez en Cemento. En ese año siguieron tocando en los lugares más importantes del circuito porteño y en septiembre fue presentado oficialmente "Vol.1" con un show en el Teatro Santa María, agregando otra función el 1ro de octubre debido a la demanda de entradas.

MIENTRAS LAS GUITARRAS SUENEN

El año 1995 comienza con otra larga gira por la Costa Argentina. Durante los meses de Mayo y Junio graban el segundo disco "Mientras las Guitarras Suenen" en el Estudio El Pie, de Alejandro Lerner. El nuevo trabajo contiene 15 temas, de los cuales se destacan: "Mientras vos caés", "No robes más", "Es hora de volverlo a hacer", "Angel", "Nunca pararé", y "Te trajo el viento". El disco tiene un sonido que, semeja de los grupos de los años setenta. En julio y agosto vuelven a presentarse en Cemento. El disco es presentado en un show en el Teatro Astros el 14 de octubre con un lleno total, confirmando que cada vez los sigue más público, a pesar de la poca difusión con la que cuentan por parte de la compañía discográfica. el 20 de octubre tocan en la Rock & Pop para el programa Cuál es? de Mario Pergolini en Promúsica. Terminan el año con otro show en Cemento.

En 1996 comienzan como de costumbre por otra gira por la Costa de 16 presentaciones. En febrero tocan en el Hard Rock Café y en Cemento de Cap. Fed. En marzo lo hacen en Die Schule. En mayo se presentan en Arpegios. En agosto tocan en Betty Blues, The Roxy y Die Schule de Capital. Siguen con presentaciones por toda la Capital Federal, llegando a 27 conciertos incluídos 3 shows en Cemento en lo que va del año.

PARATE

En Febrero de 1997 realizan el primer show del año en Capital Federal, en Cemento. Después de eso una enfermedad, ya superada, en las manos del bajista Ariel Herrera determina un receso obligado en el que aprovechan para componer temas de lo que sería el tercer disco de la banda. En septiembre vuelven a presentarse en vivo después de 7 meses en el Borde de Temperley. Terminan el año tocando en San Miguel, Capital Federal y San Isidro.

UN TAJO EN LA OREJA

En 1998 comienzan el año tocando en Cemento y en varios lugares, incluídos Showcenter de Haedo. En el invierno de ese año la banda empieza a grabar su 3º disco que salió a la venta a mediados de Diciembre a través de Tribal Discos / Sum Records bajo el título de "Un Tajo en la Oreja", editado en Chile y México en los meses siguientes. El disco cuenta con 14 canciones, con un sonido mas duro, destacandose guitarras sucias y al frente. algunos de los temas que sobresalen son: "Superficial", "Zapatos", "Baldosas flojas" y "Alegrías del hogar". Luego se dedican a presentar el disco por Capital y el Gran Bs As. sin ningún tipo de difusión radial. Cierran el año en Rider's de Cap. y en El Chacal de La Plata.

En el año 1999 se presentan por diferentes lugares, en enero lo hacen por la costa, en marzo tocan en Showcenter de Haedo. El 21 de mayo realizan la presentación oficial de "Un Tajo en la oreja", durante el show la banda registra el video del tema "Mirá y no toques", con escenas en vivo y pre-grabadas. En junio tocan en temperley y en La Plata. El sábado 24 de Julio, en el Estudio Del Abasto al Pasto, parte de Blues Motel participó del nuevo disco de La Pandilla del Punto Muerto. Se trata de un CD de Rock&Roll, en el cual la banda de Fabián, Willy y Marcelo compuso la música a poemas de detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar. El disco es producido por la Universidad de Quilmes, editado por el Sello de Página 12, y será a beneficio de Las Abuelas de Plaza de Mayo. Adrián Herrera participó del tema Posludio II y Gaba prestó su voz en El Trabajo. El Chino también aportó su trompeta y también participaron, entre otros, Mariano de Attaque 77, León Gieco, el Chango Spaziuk, 4 Vientos, Botafogo, Palo Pandolfo de Los Visitantes, Miguel Angel Estrella además de artistas plásticos, actores y escritores. En octubre se presentan en El Marquee. Terminan el año componiendo temas para su próximo disco.

El 2000 arranca con gira de verano. El 25 de marzo tocan en Cemento con Callejeros y Villanos. En marzo y junio tocan en Cemento, en éste último hacen el "Homenaje a Brian Jones" con la particularidad de contar con invitados especiales que por primera vez se unían en un show de Blues Motel: El Pollo de Viejas Locas tocó 2000 Man, Not Fade Away, I'm Free y You Can't Always Get What You Want. Niko de Villanos participó en Route 66, Carol, Jumping Jack Flash y Little Red Rooster y finalmente Mariano Esaín de Menos que Cero aportó su guitarra en Simpathy for the Devil, Poison Ivy, The Last Time y Ruby Tuesday. También se sumaron Hernán y Jaqui en Percusión y Ramiro en Flauta Traversa, además del invitado estable en Teclados, Sebastián Voyatjides. En un show irrepetible, con dos grandes imágenes de Brian Jones como escenografía y un clima de fiesta en la gente, la banda se hizo un lugar para presentar un nuevo tema: Miro, que formará parte de su cuarta placa. En julio, octubre y diciembre tocan en el Hard Rock Café.

MALBEC

En enero de 2001 tocan en La Reina de Villa Gesell. En mayo tocan en el Teatro De La Cova en 2 oportunidades. El 27 de julio tocan en The Roxy. Al no haber interés de parte de las compañías discográficas para editar el próximo disco, es que deciden autogestionarlo. Es por ese motivo que en septiembre editan, por primera vez de manera independiente, su cuarto disco “Malbec”, con excelente repercusión en la gente y los medios especializados. Grabado en Art&Buttons Recording Studio y Depoland Estudio Móvil durante el año, producido por la banda, Mariano Esain y Juanjo Burgos. Se destacan en el álbum "El indio", "Tanto tiempo ausente" con Miguel Botafogo en pedal steel guitar, "¿No parece extraño?", "La mañana después", y "Brujos". Graban un video del tema "Tanto tiempo ausente" en exteriores por la zona del Tigre. Y el resto del año se dedican a presentar el disco en Capital y alrededores, tocando en octubre en El Dorado, en noviembre van a La Plata y Capital, terminando el año el 15 de diciembre en La Diabla.

RESCATE MOEBIUS

El 25 de enero de 2002 tocan en Cemento. Luego de unas vacaciones tocan en marzo en El Dorado, en abril en El Whisky de Capital y en El Estudio de La Plata. En mayo vuelven a Cemento. En junio tocan en El Marquee y Betty Blues, entre otros. En agosto tocan en Córdoba, en Torre del Río. Este año graban el tema "Tan Blanca" sobrante de las sesiones de "Malbec" en los estudios ABD Records, para el disco "Compilado del Rock Independiente" en el que también participan El Soldado,Carajo, Karamelo Santo y otros. En agosto realizan el "Homenaje a Brian Jones" en Cemento. En Noviembre, siguiendo lo planeado en cuanto a editar un disco por año y recuperar la continuidad discográfica que habían demorado las diversas compañías discográficas, editan Rescate Moebius. Grabado en Arts&Buttons en octubre y producido por la banda. El disco es un compilado de Inéditos & Rarezas que fueron quedando afuera de los trabajos anteriores, pero que la banda tocaba alternativamente en los shows. Si bien la mayoría son de la primera época del grupo, como Estrella Country, Alcohol de mis venas, Anoche, Blues del Vago, también se podrán encontrar con Pido Más, que quedó afuera de Un Tajo en la Oreja y dos temas inéditos de las sesiones de Malbec, Siempre te Vas y La más Buena. El 8 de Noviembre, Blues Motel lanzó el nuevo disco en Cemento y aprovechó la ocasión para registrar tomas en vivo del show, para el primer corte, el cover de Luis Alberto Spinetta: Todas las Hojas son del Viento, realizado por Alejandro Petrecco, quien ya había hecho también el clip de Tanto tiempo Ausente, del disco anterior. Terminan el año con 3 shows en diciembre.

El 21 de marzo de 2003 presentan oficialmente Rescate Moebius en Cemento. En los meses de marzo y mayo tocan en el ND Ateneo, en Ciudad Vieja de La Plata y en Santana Bar de Ramos Mejia. El 14 de mayo tocan en Cemento. En junio van a Avellaneda y La Plata. En julio tocan en el Teatro De La Cova y en Cemento entre otras presentaciones y en septiembre despiden el disco en El Teatro de Colegiales, con Botafogo y Manu, el cantante de La Mancha de Rolando como invitados. Terminan el año con presentaciones en Capital, La Plata y Don Torcuato.

CORAZON DE BUEY

En el año 2004 tocan en marzo en el ND Ateneo. El 25 de Junio se presentan en el Teatro. El 8 de julio tocan en Cemento. Luego en septiembre tocan en República Cromagnon y sacan a la venta su nuevo disco bajo el nombre de “Corazón de Buey”, grabado en los estudios TNT y Art&Buttons Recording Studios entre mayo y julio de ese año. Disco compuesto por 15 temas que demuestran el crecimiento artístico de la banda, con un sonido duro, con muchas guitarras, de los cuales se destacan: "Arde", "Calma", "Despegar", "Huesos" y "Ya ves". Graban el video del tema "Calma" como corte de difusión. La banda sigue presentándose en diferentes lugares del circuito de Capital y alrededores. En octubre tocan en la Sociedad Italiana de Morón y en Caetano de La Plata. El 10 de diciembre es la presentación oficial del disco en Cemento.

El 2005 arranca con el anuncio de la partida del guitarrista Andrés Casasco por motivos personales, después de estar en la banda durante 12 años. El 12 de marzo tocan en Baradero Rock, con La 25, Los Gardelitos, Jóvenes Pordioseros, Pier y El Bordo entre otros. El 27 del mismo mes tocan en Chascomús Rock. En abril se presentan en La Trastienda. En junio tocan en El Ayuntamiento de La Plata. Luego una presentación en la Rock & Pop para el programa Day Tripper, y 2 shows en La Trastienda en julio, el primero es el tan aclamado "Homenaje a Brian Jones", y el segundo es en "despedida" de Andrés Casasco con temas elegidos por el guitarrista. El tecladista Sebastián Voyatjides que era el invitado estable, pasa a formar parte de la banda de manera oficial ante la partida de Andrés. Siguen las presentaciones en diferentes lugares como Mar del Plata, San Isidro y en El Condado. Graban el tema "I'm only Sleeping" de los Beatles para el disco "Album Verde - Tributo Reggae a The Beatles" en los estudios Afro, que se edita a finales de año. En noviembre vuelven a La Trastienda. Despiden el año con un concierto gratuito en la Ciudad de San Fernando para el ciclo "San Fernando Joven".

TRES DISCOS EN UN AÑO, GOLPEA, EN LA CASA DE PIEDRA y DESDE EL ARBOL

El año 2006 comienza con el Gesell Rock el 18 de enero, junto a bandas como La 25, El Tri, La Covacha, Villanos y otros. Al no haber muchos lugares habilitados para conciertos por el "efecto Cromagnon" surge la ambiciosa idea de grabar 3 discos de estudio en el año para mantenerse en actividad, un disco eléctrico, otro acústico y el tercero con un estilo acustico-eléctrico.

Es por eso que entre los meses de abril y mayo graban "Golpéa". Un disco bien eléctrico, "rabioso", como lo definiría Adrián Herrera. Grabado en Estudio El Arbol y grabaciones adicionales en El Loto Azúl, Ah2 Records y B4K9 Studio Del Viso Recording. Se destacan temas como "Es un círculo", "Es duro lo que ves", "Atardecer"', "Mira como estas" y "Pájaros en la frente".El disco lo presentan el 1 de septiembre en La Trastienda.

Luego del show, se encierran a ensayar los temas del próximo disco y los días 10 y 11 de septiembre graban en los estudios El Pie el álbum "En la Casa de Piedra". Hecho totalmente con instrumentos acústicos. Con invitados especiales como Miguel Botafogo y el ex-Abuelo Gustavo "Vasco" Basterrica. Los temas que sobresalen son "Voy subiendo", "Cosa de a tres", "Algún día" y "Destierro". Luego realizan presentaciones en El Teatro, Stella Maris y Caetano de La Plata, y el 3 de diciembre se presentan, como el año anterior, en un show gratuito en San Fernando. También el 16 de ese mes es la presentación oficial del disco "En la Casa de Piedra" en el Teatro ND Ateneo.

El 31 de diciembre se edita el tercer disco "Desde el Arbol", que, como lo indica el título, es grabado en los estudios El Arbol y además en El Pie y, adicionalmente en El Loto Azul, Ah2 Records y B4K9 Studio Maschwitz Recording. Sobresalen "Las puertas por cruzar", "Señales de sobra", "Está bién" y "Salto al barro".

ACTUALIDAD

El 6 de enero de 2007 se presentan en Burzaco en el Rock&Roll Festival. Descanso en el verano luego de un maratónico año. El 23 de marzo es la presentación oficial del disco "Desde el Arbol" en La Trastienda, con una sorpresa, la vuelta a la banda luego de 2 años del guitarrista Andrés Casasco, pasando a ser 6 los integrantes de Blues Motel. En mayo tocan en La Plata. El último fin de semana de mayo graban en los estudios Del Arbol una versión eléctrica del tema "Voy Subiendo" del disco En la Casa de Piedra, para el cd compilado del programa "Es solo rock&roll" de Fm La Boca. El 8 de junio se presentan nuevamente en La Trastienda. El 9 de julio Blues Motel se mete en los Estudios Art&Buttons y graba junto a Alejandro Sokol el tema "Wild Horses" para un disco homenaje a los Rolling Stones. También realizan un ciclo llamado "Ensayo Abierto", en el que la banda realiza un show-ensayo con público en el Makena Cantina Club de Palermo todos los jueves de julio.

www.bluesmotel.com.ar
http://ar.geocities.com/untajoenlaweb/
www.fotolog.com/blues_motel

Integrantes:
Gabriel Diaz (voz, guit. acústica y armónica),
Adrian Herrera (Guitarra electrica y voces),
Ariel Herrera (Bajo),
Rafael Gildenberger (Bateria),
Ignacio Piedrabuena (2da Guitarra),
Sebastian Voyatjides (Teclados y Rhodes)

Influencias:The Rolling Stones, Led Zeppelin, The Who, The Beatles, Hendrix, KISS, Allmann Brothers, The Kinks, Pescado Rabioso, Pappos Blues, The Black Crowes, y más…