Bio

A estas alturas del juego, todavía se puede ser un grupo de rock. Sonando a rock. Sonando a Garaje Jack.

Once años de escenarios y estudios, miles de kilómetros y afinaciones, que convierten hoy a esta banda madrileña en uno de los referentes en cuanto a rock se refiere.

Cuatro músicos que, desde su primer ensayo en 1998, no han dejado de focalizar su energía en componer y actuar. Actuar y componer. Abriéndose paso en salas cada vez más grandes, y convenciendo a un público cada vez más amplio y fiel, llegó en 2001 la hora de plasmar su color musical en un primer álbum, “Alma en Celo”.

“Tiempo al Tiempo”, decía uno de los singles del álbum… Era sin contar con la increíble acogida del disco. A las pocas semanas de su lanzamiento, Garaje Jack compartía escenario con Artistas como Rosario Flores, Pereza, Amaral, Fito&Fitipaldis… Y en un abrir y cerrar de ojos la banda machacaba las tablas con un directo de los más potentes en el Midem, Viñarock, etc.

Actuar y componer. Componer y actuar. La inspiración garajera se da un merecido tiempo de reflexión después del frenesí de su primer álbum para volver, en 2008, con su segundo trabajo discográfico “Traje Nuevo”. Un largo y meticuloso proyecto, grabado en los Estudios Sonoland (Madrid), bajo la producción de Carlos Martos, para regalarnos melodías como “Bulevar”, “Dame Más”, “A flor de Piel”…

Canciones más maduras, canciones espejo de las experiencias. Las influencias siguen aquí, Black Crowes, Rolling Stones, Led Zeppelin. El sonido sigue siendo Rock. ¿La diferencia? Garaje Jack suena a Garaje Jack. Un sonido propio, una esencia propia.

La Gira Bulevar 2008 llevó la banda a recorrer toda España, con más de 40 fechas, cada una celebrada por un público entregado y aplaudida por los medios de comunicación, como lo confirman sus 6 nominaciones en la XIII edición de los Premios de la Música.

Con la presentación del segundo single “Dame Más”, la Gira 2009 dará de que hablar. Grandes colaboraciones, convocatorias multitudinarias, y más sorpresas garajeras que marcarán sin duda un antes y un después en la vida del grupo.

“Con una formación de guitarras, bajo, batería y voz, Garaje Jack se encarga de recordarnos, en estos tiempos de fría música electrónica y ante la amenaza del retorno del plomizo rock progresivo, que hay que preservar el feeling y el nervio del rock, así como su esencia intensa, apasionada y sincera.” (El País)

“Dicen de Garaje Jack que tiene uno de los directos más potentes que uno puede ver hoy: Laura Rubio rebosa actitud exhibiendo una voz potente y versátil, rasgada y rabiosa, suave y domada; en cuanto a los chicos de la banda con una ejecución impecable, convencida, convincente y auténtica parecen haber escapado de una retroburbuja y al espectador le da la sensación de haber viajado a ver a los Supertramp de Breakfast in America o a los Stones más jovenzuelos.” (Popular 1).

Discografía