Bio

Pablo Moro nació un 20 de diciembre de 1978. No hay duda que venir al mundo sólo catorce días después de la constitución y vivir veintitrés años a la orilla de una estación de autobuses le marca a uno el carácter. Estudió doce años en un colegio de curas dominicos y fue descubriendo que el mundo era más grande de lo que había pensado y que nadie se quedaba ciego por hacer ciertas cosas. Y todo transcurrió tranquilamente entre discos de su hermano, libros casi prohibidos y algún que otro viaje. La duda y el miedo le hicieron optar por estudiar Filología Hispánica cuando a él, como a todos, le hubiera gustado ser astronauta o torero, o matar algún torero o ser el primer el hombre que pudo volar por sí sólo.

Fue aprendiendo a molestar a los vecinos imitando a Sabina y a Bob Dylan, y a Serrat y a los Stones y a Bowie y a todo el que se pusiera por delante si traía canciones que valieran la pena. Un día cogió un papel y pensó que no estaría mal contarle a sus amigos lo que ellos mismos le habían ido enseñando y nacieron las canciones que aún sigue cantando cuando nadie le escucha, de noche, porque la noche es el desván en el que sigue jugando como un niño, buscando reconocerse en el espejo, esperando que el teléfono suene y alguien le invite a seguir soñando…

Se ha pateado salas y pequeños teatros de toda España, compartiendo escenario con gente como Quique González, Burning o Melendi, consiguiendo reclutar un importante número de fans.

Ya en el 2005 se mete en el estudio de grabación bajo las ordenes de David Ferrero a grabar "emepetreses" lo que es su debut discográfico con diez temas. Dicho trabajo cuenta con la colaboración de su amigo Melendi, quien canta a medias con él "María". En estos momentos se encuentra inmerso en la promoción del disco y la gira de presentación que afrontará en dos formatos, uno en acústico y otro en eléctrico con banda

x
x