Acordes de
Spinetta y los Socios del Desierto


Spinetta y los Socios del Desierto

Bio

Los Socios del Desierto fue un trío de rock argentino, integrado por Luis Alberto Spinetta "el Flaco" (guitarra), Daniel "Tuerto" Wirtz (batería) y Marcelo Torres (bajo).
La banda surgió en 1994, pero recién en 1997 Sony Music aceptó, después de una larga e intensa lucha de parte del Flaco, editar el disco.
Al frente de esta agrupación Spinetta realizó una minigira nacional y tocó en el teatro Opera, en el Mejor Show del Año, según las encuestas. En marzo de 1996 saldó lo que él mismo calificó de «una vieja deuda con el público»: tocar gratis y al aire libre, en los bosques de Palermo.
Luego de varios años y peleas con las compañías discográficas, Spinetta editó un disco doble, titulado simplemente "Spinetta y los Socios del Desierto", con los temas que ya había presentado en vivo. Con una gráfica excepcional, este CD alcanzó rápidamente el tope de los charts.
Durante este período de su historia artística, Spinetta tiene una relación sentimental con Carolina Peleriti, relación que sin dudas influyó en su obra: esto se advierte con claridad en "Los Ojos", pero también en el siguiente CD de Spinetta, "Silver Sorgo".

Discografía:
Spinetta y los Socios del Desierto (1997)
Estrelicia MTV Unplugged (1997)
Los ojos (1999)
San Cristóforo (1999)